Una cámara GoPro fue el centro de la discordia entre Juan Miguel y Daniela

Una cámara GoPro fue el centro de la discordia entre Juan Miguel y Daniela. Foto: Pixabay

#retroviral

Las redes sociales piden a Daniela que '#DevuelvaLaGoPro'

Redacción Afull (I)

Un ‘hashtag’ ecuatoriano llenó de memes las redes sociales, desde el pasado 31 de julio del 2016, aunque esta vez no se trata de un chico pidiendo ser desbloqueado de Facebook, pero sí de un tema bastante similar. En esta ocasión es la petición de un joven guayaquileño que exige le regresen una cámara que había prestado meses atrás.

Juan Miguel Morocho es un productor guayaquileño que, según explica en su cuenta de Facebook, decidió confiar en Daniela y le prestó una cámara GoPro, pero no solo eso, el préstamo también incluía todos los accesorios de la cámara. Según Morocho, esto sucedió hace cuatro meses y debido a que Daniela no le regresó el artefacto tuvo que “llegar a los extremos” de hacer público el desafortunado hecho.

Daniela

De inmediato las redes sociales hicieron lo suyo y comenzaron a viralizar la petición del joven guayaquileño. En Twitter apareció el ‘hashtag’ #DanielaDevuelveLaGoPro con memes que le dan una mirada cómica a la complicada situación que vive Juan Miguel. A esto se suman las marcas que también aprovecharon la coyuntura para promocionar sus productos.

Es el caso de una empresa ecuatoriana de Café, en una publicación en Twitter escribieron: “Según estudios, una buena taza de café, puede hacerte recuperar la memoria. #DanielaDevuelveLaGoPro, por favor”, acompañada de la fotografía de un reloj.

Tal vez recuerden el mensaje de Fer para Liz, que se volvió viral en junio de este 2016. Pues regreso, solo que ahora en el cartel colgado de un paso a desnivel de Guayaquil, no se lee: “Liz por favor desbloquéame soy Fer”; ahora dice: "Daniela Devuélveme la GoPro por favor Juan”.

Y el reclamo de Juan llegó a altas esferas políticas, un usuario le envió un mensaje a Rafael Correa que decía: “Mashi suspenda las clases mire que Daniela aún no le devuelve la gopro a Juan #DanielaDevuelveLaGoPro”. A esto se suma la imagen de una calavera acostada en un sillón con el texto: “Juan esperando su gopro #DanielaDevuelveLaGoPro”.

En la cuenta de Twitter del programa de YouTube Enchufetv también aprovecharon el ‘hashtag’ para hacer una broma con uno de sus personajes más conocidos, ‘Chichico’. En el tuit publicaron una fotografía del personajes y el mensaje: “Si #DanielaDevuelveLaGoPro Chichico deja de ser virgen”. Así, las redes sociales usaron la coyuntura para hacer reír a más de uno.