Otro consejo básico es intentar una nueva posición sexual.

Uno de los consejor del estidoo es intentar una nueva posición sexual. Foto Referencial: Infobae

#ADMINSEX

Sigue estos siete consejos y de seguro mejorarás en la cama

Infobae América (I)

¿Se puede tener buen sexo durante toda la vida? Los expertos dicen que sí, pero requiere de un trabajo en pareja. Y sobre todo, de seguir algunos pasos. Para ello, los investigadores encuestaron a 38,747 hombres y mujeres heterosexuales que habían estado en pareja durante al menos tres años para obtener más información sobre la satisfacción sexual en el largo plazo.

Se les pidió a las parejas que evalúen cómo era el sexo al comienzo de la relación (hasta los seis meses) en comparación a cómo se sentían ahora, pasados los tres años. Si bien no parece una gran cantidad de tiempo, es suficiente para que las hormonas sexuales -aquellas que aumentan el deseo sexual en el inicio de nuevas relaciones- den paso a los abrazos, mimos, peluches y todo eso que fomenta el amor por sobre el sexo.

El 83 % de los encuestados dijeron que estaban satisfechos sexualmente en los primeros seis meses de la relación. Cuando se les preguntó lo felices que estaban con su vida sexual actual, esto se redujo a 55 % en las mujeres y al 43 % de los hombres, según el estudio que fue publicado en el Journal of Sex Research. En base a esos resultados, el estudio ofreció consejos interesante y perspicaces de las parejas que han podido mantener una vida sexual plena a lo largo de los años.

No engañarse

Un tercio de las parejas encuestadas que lograron mantener sus relaciones sexuales 'efervescentes', dijeron que habían tomado una decisión consciente de que el sexo no se convierta en una rutina. No cayeron en el famoso: "A nosotros no nos va a pasar porque tenemos un gran sexo". "Todas las parejas encuentran que el sexo se vuelve un poco más aburrido con el correr de los años juntos".

Las parejas que resultaron más felices sexualmente a largo plazo aceptaron que esto podía pasar y buscaron la forma de comenzar "rutinas preventivas". Una sugerencia es leer artículos o libros con ideas y ponerlas en práctica.

Cumplir todas las fantasías

Seguir consejos como "usar ropa interior atractiva en la cama" es lo que realmente funciona para mantener la pasión. Si bien suena como un cliché, entre el 61 y el 71 por ciento de las parejas felices dijo que usan ropa interior atractiva con regularidad.
Otro consejo básico es intentar una nueva posición sexual.

Entre el 59 y el 63 por ciento de las parejas felices habían hecho lo mismo en el último mes. Incluso cosas simples como encender una vela o bajar las luces marcan una diferencia. Decir 'te amo' durante el sexo también obtuvo resultados positivos en el 75 % de los hombres felices y el 74 % de las mujeres.

Ser audaz

Según el estudio funciona muy bien en las parejas es la estimulación anal. El 42 % de los hombres felices y el 37 % de las mujeres lo practicaron al menos, más de una vez. Usar juguete en la cama. Casi la mitad de las parejas felices confesó que habían utilizado un vibrador o juguete sexual juntos

No ser egoísta ni sexista

Casi todos los hombres satisfechos (el 98 %) y - especialmente - el 78 % de las mujeres no sólo tuvieron un orgasmo en el último mes, sino también sus parejas lo tuvieron. El sexo no fue egoísta o sexista: tanto los hombres como las mujeres tienen orgasmos.

Hablar, hablar, hablar

Como era de esperar, hablar de sexo clasifica entre los tres mejores predictores para una pareja sexualmente satisfecha.

Sin embargo, ciertos tipos de comunicación funcionan mejor que otros. Por ejemplo, elogiar a la pareja por algo que hizo durante la relación sexual o hablar sobre la dirección que les gustaría que tomen -como perdirles que hagan algo por ejemplo- o las bromas como enviarse mensajes de texto eróticos o hacer llamadas telefónicas hot.

Educarse a uno mismo

El conocimiento es poder. Sólo el 57 % de las mujeres experimentan el orgasmo con regularidad y sólo el 26 % lo tiene regularmente con su pareja. La razón es simple: el sistema sexual de la mujer es complejo, muy individual y más difícil de experimentar. Cuanto más sabe una mujer sobre ella misma mejor será el sexo será para los dos.

Gracias a Emma Watson -que se está convirtiendo rápidamente en una de las actrices abiertas en muchos temas femeninos- la mayoría de la gente ahora conoce la página web OMGYes.com que explora los orgasmos femeninos.