Si quieres comprar un regalo a tu novia, debes recordar que cada mujer tiene cualidades únicas. Foto: Flickr, cuenta: Marko D

Si quieres comprar un regalo a tu novia, debes recordar que cada mujer tiene cualidades únicas. Foto: Flickr, cuenta: Marko D

#LaCHISTOSA

¿Cómo dar un regalo de Navidad a tu novia sin morir en el intento?

Redactor (I)

Si piensas que una caja de chocolates es un buen regalo navideño para tu novia, necesitas leer este artículo urgente. Te entendemos. A muchos hombres nos desespera la época navideña por las aglomeraciones, la cantidad de productos, los villancicos, etc. Preferiríamos encerrarnos en la casa durante todo un mes. Pero si quieres conservar tu relación, mejor no seas tan grinch.

Este artículo no está pensado para darte una fórmula mágica para comprar el regalo perfecto a tu novia. Ése es el problema; no hay una fórmula. Los hombres estamos muy acostumbrados a ver a las mujeres como una especie homogénea, a generalizarlas. Y, en realidad, la mujer es maravillosa por su complejidad y su individualidad. Ese es justamente el factor que debes explotar para comprarle un buen regalo ¿Qué es lo que hace a tu novia única y distinta a todo el resto?

Hemos recopilado algunas opiniones de vendedores en distintas tiendas que pueden ayudarte a encontrar un regalo ideal.

Ropa

Comprarle ropa a tu novia es una tarea difícil, pero no imposible. Antes que nada, fíjate bien en su estilo para no terminar comprando algo que nunca se va a poner. Marlon Calle, asesor de ventas en Tennis, asegura que las últimas tendencias son las prendas con flecos y el material de jean desgastado. Él recomienda que si se trata de un regalo, intentes no comprar calzado. “Las mujeres son muy complicadas para los zapatos”, asegura entre risas.

Una cuestión fundamental son las tallas. Antes de comprar cualquier prenda, asegúrate de fijarte en las dimensiones. Aquí es donde puedes recibir asesoramiento de la familia de tu novia, por ejemplo. Lo más probable es que ellos sepan más que tú sobre las tallas que le quedan bien.

Accesorios

Para María José Ocampo, vendedora de MNG, “es mucho más descomplicado comprar accesorios”. Agrega que “ninguna mujer tiene en su armario suficientes carteras”, por ejemplo. Si no quieres arriesgarte con la ropa, ésta es una excelente opción. María José asegura que en MNG la tendencia es lo retro, así que podrías darle un intento a lo vintage.

Diana Chamorro trabaja en Funky Fish y recomienda que un regalo para tu novia debe ser algo representativo, algo que signifique mucho, no sólo para tu chica, sino para ambos como pareja. Ella nos recomienda pequeños dijes que en su interior vienen con frases que podrían generar sentimientos amorosos y un bonito recuerdo.

Perfumes

Al igual que las prendas de vestir, los perfumes son una apuesta arriesgada. Pero si logras atinarle, puede ser un gran regalo. Nos dimos un paseo por Las Fragancias y los vendedores nos explicaron que un perfume es algo muy personal. “Tienes que saber qué le gusta a la persona”, aseguran. Por lo general, las fragancias que están en tendencia son los olores dulces.

Pero nos recuerdan también que un perfume es “algo delicado e íntimo”, pues el efecto de cada fragancia es distinto debido a la reacción química con la piel de cada persona. La recomendación personal aquí es que estés muy atento a los detalles. En los días previos a Navidad, fíjate bien en los olores que emana tu pareja ¿Qué tipo de fragancias le gusta usar? Desarrolla tu sentido del olfato e intenta encontrar algo que no difiera mucho con lo que normalmente ella usaría.

Si todavía no te sientes seguro para entrar en los oscuros rincones de la moda, tienes otras opciones ¿Cuáles son las actividades que apasionan a tu novia? Por ejemplo, un libro es siempre un buen regalo. Pero aquí hay dos trampas: asegúrate de que a tu novia le guste leer y, hagas lo que hagas, no regales un libro de un autor que no conoces.

Aquí también puedes aplicar la idea de regalar algo representativo para ambos. Algo importantísimo: nunca regales un libro sin escribir una dedicatoria, aunque sean una o dos líneas.

La música es siempre una buena opción también. Intenta recordar los artistas que más le gustan o esas canciones que cuando las escuchan, automáticamente les hacen pensar en su relación. Asegúrate, por su puesto, de que sea algo novedoso, algo que es probable que tu novia no tenga en su biblioteca musical.

Sea lo que sea lo que decidas comprar, ésta es una recomendación final: Cada mujer es un mundo por descubrir y tú, como su pareja, debes ser una de las personas que la conocen más a fondo. Usa esto como un punto a tu favor. La Navidad no es una competencia, pero si logras darle el mejor regalo que haya recibido en este año, habrás conseguido tu objetivo.