Las consecuencias de utilizar una herramienta de construcción peligrosa como el taladro para comer un choclo pueden variar desde traumas menores a severos. Por favor, no intentes esto en casa. Fotos: Captura.

Las consecuencias de utilizar una herramienta de construcción peligrosa como el taladro para comer un choclo pueden variar desde traumas menores a severos. Por favor, no intentes esto en casa. Fotos: Captura.

#retroviral

Comer un choclo con un taladro, el nuevo invento de Internet... No lo intentes en casa

Valentín Díaz (I)

De los creadores del #CondomChallenge llega 'Comamos un choclo con un taladro'. Este es el nuevo invento de las redes que invita a algunos audaces a hacer precisamente eso, insertar una mazorca en un taladro, encender la herramienta y comerte el alimento. Lo sabemos, Internet está cada vez más loco. 

Antes de continuar con esta nota te pedimos por favor que no intentes el reto en casa.  Y a continuación te explicaremos por qué.  La arriesgada maniobra puede ser la causante de varios accidentes.  El doctor Sebastián Solís ironiza diciendo que "no necesitas realmente una opinión médica para saber que esto es peligroso". 

Pero vamos por partes, según informa el portal británico DailyMail, la arriesgada maniobra fue popularizada por un video blogger llamado Eater Yang.  El hombre publicó a finales de abril un video en el que se lo puede ver comiendo un choclo en menos de 20 segundos, ¿cómo lo hace? pues instalando al alimento sobre un taladro y encendiendo la herramienta. 

El clip que apareció en la web el 30 de abril de 2016 es, considerado por el medio inglés como uno de los retos de comida más extremos generó diversas reacciones en la red. Entre la fecha de su publicación y el 2 de mayo tuvo más de un millón de visualizaciones, asegura el DailyMail. 

Video: YouTube, cuenta: News Bloopers.

Eater Yang no ha sido el único arriesgado, pero, como siempre, lo que más se populariza en las redes son los 'fails' y el caso de la mujer oriunda de China no es la excepción.  Su video en el que se puede ver cómo pierde un gran pedazo de cabello (Y no nos referimos solo a un mechón) fue publicado en el segundo fin de semana de mayo en diversos portales y canales de YouTube

Video: YouTube, cuenta: worldnews RegularTv.

El clip tiene una duración de menos de 15 segundos. Al principio todo va 'bien', la chica tiene lista sobre el taladro a la mazorca y se dispone a hacer lo mismo que Eater Yang. Sin embargo, en el transcurso la herramienta logra retener ciertos mechones  de su cabello hasta que, finalmente, pierde todo un pedazo de raíz.  Hasta hoy, 10 de mayo de 2016, el nombre de la desafortunada y su ciudad de origen son desconocidos. 

Lo que sí se sabe es que la joven, afortunadamente, no sufrió heridas mayores. En videos publicados posteriormente se puede ver que acudió al médico y que este le aplica un líquido en la cabeza, aparentemente todo va a estar bien. 

La dermatóloga Diana Recalde asegura que el proceso de recuperar el cabello después de un accidente en el cual es arrancado de raíz es “largo y delicado”. Si bien lo más probable es que vuelva a crecer, también puede generarse un daño permanente en los folículos pilosos (la estructura cutánea en la que el cabello se genera o regenera). En tal caso, “el cabello puede no crecer más dependiendo de cuántos folículos resulten dañados”, puntualiza.

Ahora bien, aunque en el video pareciera que la chica no sintiera dolor alguno, Recalde asegura que ese tipo de accidentes son "bastante dolorosos". pues el cuero cabelludo es una región altamente sensible. 

Ya habíamos visto que este es solo uno de los muchos accidentes que puedes tener si tienes la brillante idea de comer un choclo con un taladro en funcionamiento. De hecho, según el Dr. Solis, las consecuencias pueden ser variadas. Y para efectos didácticos imagina lo siguiente: En medio del reto el choclo se sale de la herramienta y tú estás en graves problemas


El especialista asegura que las consecuencias pueden ir desde lesiones menores- si tienes suerte- hasta traumas severos en la mandíbula, la pérdida de piezas dentales o incluso una perforación en distintas zonas de la boca. Créenos, un taladro perfora paredes y metales, no tendrá ningún problema en hacer lo mismo con tu boca y muchas de estas lesiones podrían pasarte una factura de por vida. 

Un taladro es una herramienta de construcción y es precisamente por eso que se lo usa con muchísima precaución. Solís menciona que por esa razón "nunca vas a ver a un carpintero jugando con uno, porque ellos saben los cuidados que se deben tomar”. Por esta razón, el médico recomienda dejar esta herramienta guardada en un cajón y utilizarla, no para los retos virales, sino únicamente con fines domésticos.