Dos clavadistas chinos son los protagonistas de uno de los 'mejores' memes de Río 2016

Dos clavadistas chinos son los protagonistas de uno de los 'mejores' memes de Río 2016. Foto: www.rio2016.com

#Orgánica

La broma que se lleva el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Redacción Afull (I)

El próximo domingo 21 de agosto del 2016 los Juegos Olímpicos de Río 2016 llegarán a su fin. Más allá de la consagración de atletas como Michael Phelps (natación) y Usain Bolt (atletismo), las olimpiadas dejaron historias que se volvieron virales en redes sociales, fotografías que dieron la vuelta al mundo y lo que no podía faltar, memes. Uno de los últimos es un video de dos clavadistas que ha circulado en redes sociales.

En las imágenes dos atletas chinos saltan de los trampolines a uno altura de 10 metros, lo cómico sucede cuando llegan al agua, ya que su clavado no termina en una piscina sino en dos vasos de agua. El ‘GIF’ fue creado por Chris Nick, según un reportaje publicado por la BBC. Nick subió el video en la plataforma Imgur y hasta la mañana de este 18 de agosto del 2016 ya supera el millón y medio de visualizaciones.

¿Y quiénes son los dos deportistas que aparecen en las imágenes? Se trata de Chen Aisen y Lin Yue, dos clavadistas chinos que consiguieron la medalla de oro en el salto de 10 metros sincronizados. Los deportistas consiguieron una puntuación de 496.98, los segundos fueron los estadounidenses Steele Johnson y David Bouida que obtuvieron la medalla de plata con 457.11 puntos.

Pero más allá de la fama por tener un ‘oro olímpico’ los dos clavadistas son conocidos en el mundo por el video de Chris Nick. Una de las bandas británicas más populares de ese país, Cold Play, compartió en su cuenta de Twitter el ‘GIF’ acompañado de la frase: “Brillante!