Los consumidores pagan por la bebida un impuesto especial que encarece hasta 26% su precio. La candidata consideró que es justo que el fin de semana todos puedan disfrutar de una “cervecita”

Los consumidores pagan por la bebida un impuesto especial que encarece hasta 26% su precio. La candidata consideró que es justo que el fin de semana todos puedan disfrutar de una “cervecita”. Foto: Facebook / Valentina Treviño

#viral

Todo por un voto: candidata a diputada en México prometió bajar el precio de la cerveza

Infobae - Red de Noticias Albavisión

La candidata independiente a diputada federal Valentina Treviño, lanzó en su página de Facebook una singular promesa: bajar el precio de la cerveza en caso de que el voto la favorezca.

A través de un video, la aspirante por el estado de Nuevo León cuestionó por qué en su entidad es tan caro el precio de la bebida si ahí se produce y responda que es por el impuesto al que está sujeta.

"Es justo que toda la raza, el fin de semana, después de andar cansados en el trabajo disfruten de una 'cervecita'. Yo les propongo bajar el precio de la cerveza", ofreció a los votantes.

Video: Facebook, cuenta: Valentina Treviño


Asegura que si su estado es productor es justo que sea más barata que en otros lugares. Antes de finalizar el video, Treviño sostuvo una cerveza y dijo: "¿Cómo la ven? ¡Salud raza!".

Los comentarios no se hicieron esperar y van desde quienes apoyan la propuesta hasta acusar que promueve leyes para "borrachos".

"No se trata de leyes para los borrachos, se trata del incremento de los impuestos, más adelante explicaré el motivo de esta propuesta, y más propuestas que beneficien a todos los ciudadanos", respondió la candidata a uno de los comentarios.

En el país, la bebida esta sujeta a un impuesto especial de 26.5%, su producción, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, está entre las 14 actividades más importantes del sector manufacturera, después de la refinación de petróleo, la fabricación de automóviles y camionetas, la producción de petroquímicos básicos del gas natural, la industria farmacéutica y la elaboración de alimento para mascotas.