El cantante mexicano Juan Gabriel falleció, en California, el pasado 28 de agosto del 2016

El cantante mexicano Juan Gabriel falleció, en California, el pasado 28 de agosto del 2016. Foto: AFP

#LaProbadita

¿Qué canción de Juan Gabriel describe tu vida?

Si acabas de sufrir una decepción amorosa y recuerdas que tenías una gran vida antes de que te rompan el corazón, probablemente en tu cabeza suene Hasta que te conocí, esa canción que dejaba en claro que “eras muy feliz” que “vivías muy bien”, aunque ahora “ves la vida con dolor”. Este tema forma parte del amplio repertorio de Juan Gabriel, artista mexicano quien falleció el pasado 28 de agosto del 2016. Un extenso legado musical con más de 60 discos en solitario y 21 colaboraciones con otros músicos.

Sus éxitos incluyen baladas, de esas que aumentan tu depresión cuando tu novia dejó de serlo y se convirtió en tu ex, hasta rancheras y canciones pop como el tema Pero qué necesidad. Aunque muchas de sus canciones son tristes y enfocadas en el desamor hay otras que son más alegres y con elementos de fiesta como El Noa Noa – aquella en la que el ‘Divo de Juárez’ mostraba sus dotes como bailarín –, por ejemplo.

Si te preguntabas cuál fue la primera canción que Juan Gabriel compuso la respuesta es: La muerte del palomo, escrita por los años 60 cuando el cantante tenía solo 14 años y vivía en un horfanato, así lo informa la BBC. Otras canciones que han marcado varias generaciones fueron: Amor Eterno, este tema el músico lo compuso para su madre en 1972 y Hasta que te que te conocí que también fue dedicada a su progenitora según aseguró el propio artista.

Así el repertorio musical del mexicano toca temas como el desamor, el amor, la muerte, entre otros que marcaron a generaciones enteras por su contenido. Por eso, si estás solo de seguro Yo no nací para amar es la canción que mejor describe tu vida; si se olvidaron de ti, pero aún tienes esperanzas de que ese amor regrese será Se me olvidó otra vez.

A continuación te presentamos una lista de temas de Juan Gabriel para que escojas el que mejor describe tu vida actualmente: