Silvio Santos volvió a captar la atención a nivel mundial con una nueva broma inspirada en un clásico del cine de terror. Foto: Captura/YouTube

Silvio Santos volvió a captar la atención a nivel mundial con una nueva broma inspirada en un clásico del cine de terror. Foto: Captura/YouTube

#Lachistosa

Las bromas más crueles de la Internet se crean en Brasil

Gabriela Balarezo
Redactora (I)

Silvio Santos volvió a hacer de las suyas en televisión, y también en Internet. Un video de sus ya tradicionales bromas tipo cámara escondida, se difundió y viralizó en la red. Esta vez las víctimas fueron unos niñeros que tuvieron que soportar los estragos de una presencia maligna, que se manifestó en la casa a la que, en un principio, fueron a trabajar.

El episodio, grabado como parte del programa ‘Cámara Escondida’ y transmitido solo en el país carioca por SBT (Sistema Brasileño de Televisión), se hizo inspirado en el 'remake' de ‘Poltergeist’, a estrenarse mundialmente a finales de junio. El clip tiene todos los ingredientes típicos del filme de terror: la casa, una dulce niña de aspecto ausente, un tétrico payaso y el televisior con interferencia.

 Video: YouTube, canal: Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos

Para los que se preguntan quién es Silvio Santos, una pista. ¿Recuerdan la broma en la que aparecía una niña de aspecto macabro de pronto en un ascensor o una de las más recientes, los zombies que invaden el metro de Fortaleza en Brasil? Él, empresario y conductor de TV, es la mente detrás de estas bromas. Además, fundó su propio canal, SBT.

Ahora que otro video salió al aire y está haciendo reír a millones de cibernautas alrededor del mundo, recordemos algunos de los episodios más icónicos y con mayor número de reproducciones en YouTube, donde su canal Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos ya supera las 165 000 suscripciones.

¡Cuidado con la niña!

El video es un clásico de las bromas crueles y fue uno de los primeros en captar la atención de los medios alrededor del mundo. En esta ocasión, una pequeña niña que parece haber regresado del más allá causa pánico en un ascensor. Como es costumbre, todo empieza cuando las luces empiezan a tintinear.

Video: YouTube, canal: SBT Online

Los muertos vivientes atacan

El escenario ideal, una desolada estación de metro (en el estado de Ceará, Brasil), para la broma perfecta, una horda de zombies hambrientos al ataque. Una o dos personas suben al último tren de la noche se sienta y las luces empiezan a apagarse. De pronto, algo raro le ocurre al conductor y el metro se para, se apagan las luces. Lo próximo que se ve es un grupo de muertos vivientes (70 extras) afuera del vagón.

Desde que se publicó el video, el 29 de marzo de 2015, ha acumulado casi 16 millones de reproducciones y causó furor en las redes. A los productores se les salió la situación de control cuando una de las implicadas se desmayó, literalmente, del susto.

Video: YouTube, canal: Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos

Dos clásicos

Gracias a la popularidad de la broma de los zombies en el metro, el programa decidió combinar dos de sus más grandes éxitos y llevó a la terrorífica niña del ascensor a asustar a los pasajeros de la misma estación en Ceará. En un mes el video superó las cuatro millones de vistas.

Video: YouTube, canal: Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos

No estaba muerto, andaba de parranda

Aunque las reproducciones no llegan a los seis ceros, el clip realizado en 2012 y que volvió a difundirse en abril de este año atrajo la atención de los medios. Ocurre en un ascensor e implica a un cadáver dentro del ataúd. La cruel broma fue demasiado para la primera víctima, a quien se le escaparon las lágrimas.

Video: YouTube, canal: Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos

Annabelle está en casa

Como antesala al estreno del spin-off de ‘El Conjuro’, Santos llevó a la muñeca poseída a una mansión construida a inicios del siglo XX, en Sao Paulo, y la usó para asustar- o por poco matar del susto- a un grupo de trabajadores domésticos.

La broma está ambientada en una de las habitaciones de la monumental casa y como es costumbre en los videos del programa, todo comienza a salir mal cuando se cierra una puerta o se apagan las luces. Al final, para terminar de atormentar a los incautos, Annabelle hace su gran entrada desde el armario. Desde su publicación en octubre de 2014 ha sido visto más de 18 millones de veces.

Video: YouTube, canal: Câmeras Escondidas Programa Silvio Santos

La maldición de Chucky

Es uno de los clips más populares, con 20 millones de reproducciones. El equipo de producción del programa aprovechó el estreno de la nueva película “La Maldición de Chucky’ para hacer que el horripilante muñeco cobre vida en una parada de bus de una ciudad de Brasil.

Video: YouTube, canal: SBT Online