La foto del perro con un jamón en la cara alcanzó más de 59 000 likes. Foto: Facebook, cuenta: Stephen Roseman

La foto del perro con un jamón en la cara alcanzó más de 59 000 likes. Foto: Facebook, cuenta: Stephen Roseman

#RETROVIRAL

El bromista que engañó a miles de usuarios de Facebook con una foto de su perro

Redacción Afull (I)

Con el reciente experimento masivo en Facebook para supuestamente ganar un Range Rover, al parecer muchos usuarios todavía no aprenden de la experiencia.  Un usuario de la red social, identificado como Stephen Roseman,  publicó en su muro una foto que dio la vuelta al mundo.

En la publicación, el internauta subió la foto de una mascota en la cual señala: "Este perro fue gravemente quemado y desfigurado intentando salvar a su familia de un incendio en casa. Un 'like' equivale a una oración. Un compartido equivale a diez oraciones". El post de Facebook obtuvo casi 58 000 likes y fue compartido casi 113 000 veces. 

This poor dog was badly burned and disfigured trying to save his family from a house fireOne like = one prayerOne share = ten prayers

Posted by Stephen Roseman on miércoles, 23 de diciembre de 2015

Muchos usuarios se sintieron apenados por las supuestas quemaduras del perro. "Oraciones para el perro, pues fue valiente", señala uno de los comentarios de la foto. "Que sea curado en el nombre de Jesús", comentó otro de los usuarios. "Dios mío, bendice su corazón. Qué triste. Por favor, recen por este perro", agregó otra cibernauta.

Sin embargo, la foto en realidad no es de un perro con quemaduras, sino que en realidad la mascota tiene un jamón en su cara. Muchos usuarios de la red social se dieron cuenta de esto y tomaron la publicación con humor. "Mi mamá vio esto y dijo que está mal lo que le hicieron al perro. Le dije a mamá que era sólo un pedazo de carne", aseguró una internauta. "Orando por una rápida recuperación por comer todo ese delicioso jamón. Pobre perrito", agregó otro usuario. 

De cualquier modo, el usuario que subió la foto a Facebook consiguió su objetivo: que se vuelva viral. Pese a esto, no podemos estar seguros de si la mayoría compartió la foto porque creyó en la historia falsa o más bien porque entendieron la broma y quisieron publicar algo gracioso.