Este 12 de diciembre del 2016 dejaron de circular los billetes de 100 bolívares por un decreto del Gobierno de Venezuela.

Este 12 de diciembre del 2016 dejaron de circular los billetes de 100 bolívares por un decreto del Gobierno de Venezuela. Foto: EFE

#lachistosa

La respuesta de Venezuela a la desaparición del billete de 100 bolívares fue crear memes

Infobae de América. (E)

Las redes sociales reaccionaron con sorpresa y preocupación por la medida de emergencia anunciada por Nicolás Maduro de sacar de circulación al billete de 100 bolívares, una decisión que, según expertos y líderes de oposición, puede causar un colapso económico.

Con perplejidad, los usuarios criticaron la medida, ya que apenas tendrán 72 horas para deshacerse de los billetes. No obstante, su única opción sería depositarlos en bancos o intentar cambiarlos por billetes de menor denominación, ya que los comercios comenzaron a no aceptarlos.

Ante el escaso valor del billete, que por unidad apenas alcanza para comprar un caramelo por la incesante inflación (pese a ser el de mayor denominación), se sugirieron otros fines ante su próximo desuso monetario. Además, dudaron de los argumentos planteados por el chavismo para justificar la decisión.