Decenas de nutricionistas recomiendan en redes sociales someterse a una dieta detox. Foto: Pixabay.

Decenas de nutricionistas recomiendan en redes sociales someterse a una dieta detox. Foto: Pixabay.

#LaProbadita

Un batido detox para 'limpiar' el organismo

Redacción Tendencias (I)

Más que conocidos son los beneficios de la espinaca, perejil, pepinillo y de todos aquellos vegetales de color verde en la salud del ser humano. Esos alimentos contienen vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.  Es por esa razón que ahora son protagonistas de los llamados jugos verdes o batidos detox, trending topic o tema del momento en las redes sociales.

Decenas de nutricionistas los recomiendan en sus cuentas de Instagram y de Twitter y allí lo promocionan como un producto para complementar una dieta sana, enfocada en bajar o mantener el peso. Eso sí, desmienten que se use como un quemador de grasa.

Lo que sí aclaran, es que sirven para facilitar la digestión y que proporcionan una sensación de llenura al ingerirlos en ayunas, por su contenido de hierro, magnesio, fósforo, potasio, clorofila, vitamina K, vitamina B, vitamina C... y pocas calorías. La sensanción de llenura, obviamente, le impedirá 'picar' entre comidas.

Video: YouTube, cuenta: Diana Cifuentes

Por la ayuda que brinda al tránsito intestinal se lo recomienda licuarlo con corteza, siempre que sea posible. Así se aprovecha la mayor cantidad de fibra. Estos jugos, por lo general, contienen una o dos frutas, también de preferencia de color verde: kiwi, lima, manzana, pera...

Un batido muy popular consiste en licuar un puñado de perejil, una ramita de apio, una manzana verde sin semillas y un pera con un poco de agua y jugo de limón o de lima. A ese batido le puede añadir un poco de jengibre, con poder desinflamatorio.

Además de una sensación de bienestar, los jugos verdes lo liberan de la hinchazón estomacal y lo harán sentir lleno de energía. Se recomienda consumirlo durante cinco y siete días y después descansar. Debe consumirlo, sobre todo, después de que se haya desmandado durante un fin de semana.

Entre otros beneficios: los jugos verdes eliminan los líquidos retenidos, desintoxican, reducen antojos, hidratan, reducen el apetito, retardan los efectos en envejecimiento.
En la Internet hay una decena de ‘recetas’ para todos los gustos. ¿Te sumas a hacer la prueba?