La banda The Beatles escogió este nombre por las antiguas agrupaciones de dos de sus integrantes.

La banda The Beatles escogió este nombre por las antiguas agrupaciones de dos de sus integrantes. Foto: Wikicommons

#recorderis

El origen de nombres como: The Beatles, Pink Floyd y otros

Los escuchamos siempre, tenemos sus discos, tarareamos sus canciones y muchas veces no sabemos por qué se llaman así. Es el nombre de grupos de rock muy famosos y hoy día sabrás por qué se pusieron así.

The Beatles

The beatles

Foto: Ian Burt/Flickr

Al principio se llamaban The Quarrymen, tomado del instituto donde John, Paul y George estudiaban, el Quarrybank High School. Luego de terminar el instituto, la banda decide cambiar su nombre, inspirados en 'Buddy Holly & The Crickets', buscaban el nombre de un insecto que tuviera doble sentido. Al final eligieron 'Beatles', que hace referencia a los escarabajos ('beetle' en inglés) y la música beat.

Pink Floyd

Pink Floyd

Foto: www.deviantart.com

El nombre fue elegido por Syd Barrett y proviene de la unión de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

Led Zeppelin

Led Zeppelin

Foto: Wikicommons

Surgió del baterista de The Who, Keith Moon, que en relación a un proyecto propio que incluía a Jimmy Page, John Paul, Jones y John Entwistle, dijo que la banda fracasaría y caería “como un Zeppelin de plomo” (lead Zeppelin). Tiempo despupes, Page tomó este nombre para crear su propio grupo, pero finalmente Peter Grant, el manager de la banda, decidió cambiar la palabra 'lead' por 'Led', para que los norteamericanos no tuvieran problemas con la pronunciación.

The Doors

The Doors

Foto: Wikicommons

Jim Morrison, vocalista de la banda, tomó el nombre de una cita del poeta inglés William Blake: “If the doors of perception are cleansed, everything would appear to man as it truly is: infinite.” Lo que traducido dice: “Si las puertas de la percepción fueran abiertas, el hombre percibiría todas las cosas tal como son: infinitas.”

The Rolling Stones

The Rolling Stones

Foto: Wikicommons

En 1962 se formaron como banda. Brian Jones, el fundador de la banda, muerto en 1969, le pone ese nombre al grupo en homenaje a la leyenda del blues, Muddy Waters, tomando el nombre de su tema Rollin’ Stone. Es por eso que en sus comienzos, la banda hacía covers de blues y con el tiempo derivaron al rock.

Guns’ N Roses

Guns n Roses

Foto: Wikicommons

El nombre del grupo proviene de la unión de los nombres 'L.A. Guns', la banda de Tracii Guns y Hollywood Roses, la banda de Axl Roses.

Metallica

Metallica

Foto: Wikicommons

El nombre del grupo fue ideado por un amigo de Lars Ulrich, llamado Ron Quintana, quien propuso los nombres de 'Metalmania' y 'Metallica' como posibles nombres de una nueva revista musical. A Ulrich le gustó tanto este último nombre, que le surigió a su amigo que usara 'Metalmania' para la revista, y él usara el de Metallica para la banda.

Nirvana

Nirvana. Es parte del Salón de la fama del mismo año, en el que cumplen 20 años del fallecimiento de su vocalista, Kurt Cobain. Archivo

Foto: Archivo

No siempre se llamaron así. Tuvieron otros nombres incluyendo los que Pen Cap Chewy y Ted Ed Fred. Al hablar de los orígenes del nombre Nirvana en 1990, Kurt dijo que lo había elegido por su asociación con la tranquilidad e iluminación. Para él, éste era un nombre ideal para una banda.

Rage Against The Machine

Rage Against the Machine

Foto: Wikicommons

Inside out era la antigua banda de Zack de la Rocha, con quienes sacó un álbum. El siguiente álbum de esa banda se llamaría 'Rage Against The Machine', pero nunca llegó a salir. Zack aprovechó ese nombre para su nuevo proyecto