En un impresionante video se puede ver a un piloto alemán aterrizando un avión en medio de una tormenta de viento. Foto: Captura

En un impresionante video se puede ver a un piloto alemán aterrizando un avión en medio de una tormenta de viento. Foto: Captura

#viral

La hazaña de un piloto alemán para aterrizar un avión en medio de una tormenta de viento

Redacción Afull (I)

Con vientos de 103 kilómetros por hora, un piloto alemán logró aterrizar con éxito sobre el aeropuerto de Dusseldorf. La hazaña la realizó mientras se registraban tormentas de viento en toda Europa el pasado jueves 18 de enero de 2018.

Según consigna el portal Mashable, el avión era un modelo Dash8 Q400. Cuando el aeroplano comenzaba a descender para llevar a cabo el aterrizaje, comenzó a tambalearse de un lado hacia otro, como si se hubiera roto alguna turbina.

Video: YouTube, cuenta: HvdH-Plane-Spotter

Sin embargo, el avión se encontraba en buen estado. En el registro audiovisual, que suma más de 500 000 reproducciones en YouTube, se puede escuchar el estruendoso sonido que hace el viento, mientras que el piloto intenta balancear el aeroplano.

A pesar de los tensos momentos, el piloto logró tocar tierra con éxito y sin ningún contratiempo. En el clip se puede apreciar cómo el avión se encuentra en posición diagonal cuando toca tierra. Sin embargo, apenas las ruedas traseras se posan sobre la pista, el avión retoma el balance y logra avanzar por la pista de aterrizaje con total normalidad.