Audrey Nethery sufre el síndrome Diamond Blackfan, una enfermedad muy rara en la que su médula ósea no logra producir glóbulos rojos

Audrey Nethery sufre el síndrome Diamond Blackfan, una enfermedad muy rara en la que su médula ósea no logra producir glóbulos rojos. Foto: Cuenta de Facebook Audrey's DBA Photo Booth

retroviral

Audrey tiene actitud y un mensaje para los ecuatorianos 

Tal vez recuerdes a Audrey Nethery, la niña que se volvió famosa en la red cuando su padre subió a YouTube un video  de ella cantando You don’t know you are beautiful de One Direction. Bueno, pues te contamos que volvió a tomar su micrófono para dedicar una canción a Ecuador tras el terremoto del 16 de abril. Atención: si miras el video podrías morir de la ternura.

Esto es para la gente de Ecuador”, dice Audrey antes de darle play a la pista. Enseguida empieza a cantar una de las canciones más emblemáticas de Bob Marley. “No te preocupes por nada, cada pequeña cosa estará bien”, dice la letra del tema. Mientras canta, Audrey baila al ritmo de la música.

Video: YouTube, canal: Scott Nethery

En la descripción del video, su papá comenta que la niña, de siete años, escuchó sobre el sismo que sacudió al país y quiso cantar por las personas que vivimos aquí. Acéptalo, esto debe ser lo más lindo que viste en todo el día. Además, agrega que esta canción tiene mucho significado para él, pues la escuchaba constantemente cuando lidiaba con la enfermedad de su hija.

Video: YouTube, cuenta: Scott Nethery

Audrey sufre una enfermedad muy rara: anemia del tipo Diamond Blackfan. Sus médula ósea, un tejido que se encarga de generar las células sanguíneas, no logra producir los glóbulos rojos necesarios para el cuerpo de una persona sana. Una de las consecuencias más graves de esta enfermedad es la falta de oxígeno, algo por lo que Audrey ha tenido que luchar desde que nació.

Según la BBC, durante sus siete años de vida, Audrey ha recibido más de 20 transfusiones de sangre Además, te habrás percatado de que es mucho más pequeña que otras niñas de su edad. Esto se debe a que su enfermedad es tratada con esteroides, que afectan su crecimiento.

Todo esto no ha impedido que la niña viva feliz junto a su familia. Su padre ha subido a su cuenta de YouTube más de 65 videos de su hija realizando sus actividades favoritas: cantando y bailando zumba. El más popular tiene más de 12 millones de visualizaciones. En él, Audrey baila al centro del escenario junto a la Convención Internacional de Zumba. Te alegrará el día.

Video: YouTube, cuenta: Scott Nethery

Scott Nethery decidió grabar a Audrey por primera vez en 2013 para crear conciencia acerca de esta enfermedad poco común. Su perfil tiene casi 50 000 suscriptores y más de 19 millones de visualizaciones.