Si Bart Simpson, de la Serie 'Los Simpson', existiera en la vida real en este momento tendría 37 años

Si Bart Simpson, de la Serie 'Los Simpson', existiera en la vida real en este momento tendría 37 años. Foto: Captura de pantalla

#recorderis

Si no quieres sentir que estás viejo, mejor no leas esta nota

Redacción Afull (E)

Recuerdas cómo era tu vida cuando tenías 16 años, probablemente estabas en el colegio tratando de superar el cuarto o quinto curso, preocupado por tus amigos y por los ‘serios’ problemas que inquietan a los adolescentes ¿cuánto tiempo ha pasado desde esa época?

Ahora imagina que los niños que nacieron en el 2000 están cerca de cumplir 16, es decir la edad que tú tenías cuando cursabas los últimos años del colegio, sería un golpe justo en la juventud ¿verdad? Así es, si eres de las generaciones de los 80 y 90 te advertimos que esta nota hará que te sientas un poco viejo o te sacará una sonrisa al recordar el pasado.

¿Te imaginas tu vida sin Facebook? Es algo difícil de pensar, la red social creada por Mark Zuckerberg ha tenido un enorme alcance en los últimos años, según datos de la propia empresa el número de usuarios activos mensualmente superan los 1 500 millones. Pero recuerdas cómo entró esta plataforma en tu vida, cuando tuviste que dejar de lado a Hi 5, porque todos tus amigos ya tenían Facebook o porque nadie lo tenía y tú querías ser el primero, pues te contamos que esta red social ya lleva en nuestras vidas cerca de 12 años.

Si ese fue un golpe bajo, pues aquí va otro, también ha pasado una docena de años desde el último capítulo de ‘Fiends’, la serie de televisión que contaba la vida de Rachel, Monica, Chandler, Joey, Rose y Phoebe, el último capítulo de esta producción se transmitió el 6 de mayo del 2004.

Pero eso no es nada, recuerdas a ‘Sabrina la bruja adolecente’ la serie que relataba las aventuras de una joven bruja, sus tías, su gato y amigos del colegio, pues ya han pasado 20 años desde la emisión de su primer capítulo.

Continuemos nuestro viaje por las series de televisión, que nos traen recuerdos. Si Bart Simpson, el hijo mayor del la familia amarilla que vive en Springfield, fuese real en este momento habría cumplido 37 años, él tenía 10 cuando la serie se estrenó en 1989.

Ahora vamos con programas televisivos un poco más ‘modernos’; si alguna vez viste la serie ‘Hannah Montana’ protagonizada por Miley Cyrus, pues te contamos que han pasado 10 años desde su estreno, un año menos del tiempo que ‘Keeping Up with the Kardashians’ lleva en televisión. Y si alguna vez viste ‘Zack y Cody: gemelos en acción’, sus protagonistas ya tienen 24 años.

Ahora demos un salto de pantalla, pasemos de la televisión al cine. Recuerdas aquellas épocas cuando Lindsey Lohan protagonizaba una película que contaba la historia de dos gemelas y sus aventuras en Londres y California, ese filme se llamaba ‘Juego de gemelas’ y han pasado 18 años desde su estreno en 1998.

Pero un año antes llegaba a las salas de cine un éxito de Disney, ‘Hércules’ que el pasado 17 de junio cumplió 19 años desde su estreno. Y viajando un poco más atrás, ya son 23 de años desde la primera vez que un Tiranosaurio Rex nos hizo temblar mientras veíamos y escuchábamos sus rugidos en el estreno de la primera entrega de ‘Jurassic Park’.

Para sentenciar del todo a tu juventud, te contamos que Ralph Macchio, el actor que encarnó a Daniel LaRusso en ‘Karate Kid’, en este momento es mayor que el Señor Miyagi en la película, Macchio tiene 54 años actualmente y Miyagi tenía 51 en el filme.

Y para ponerle fin a este recorrido nostálgico hablemos un poco de música, hace 16 años Britney Spears con un traje rojo se tomaba la televisión y la radio con su canción Oops!... I Did It Again. Los mismos 16 años han pasado desde que ponías las manos al frente como si tuvieras una cuchara y te movías cantando: “mayonesa, ella se bate como haciendo mayonesa” y tres años más tarde no podías sacarte de la cabeza las canciones de la agrupación Kiruba, desde Mirando como un bobo, hasta Camina, pues te contamos que ya han pasado 13 años desde el lanzamiento de aquellos éxitos.

“Juventud divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!” recita un poema de Rubén Darío. No te preocupes, puede que te asuste el darte cuenta que ya estamos más cerca del 2030 que del año 2000 y el tiempo sigue pasando, pero recordemos con alegría esas cosas que algún día nos hicieron muy felices y siempre podremos encontrara en Internet esas series, canciones y películas viejas para disfrutarlas como si estuviéramos en los 90 o el inicio de los 2000.