El 'desmayo' de Máximo Banguera durante un partido de la Copa Libertadores se convirtió en tendencia en las redes sociales. Foto: Captura.

El 'desmayo' de Máximo Banguera durante un partido de la Copa Libertadores se convirtió en tendencia en las redes sociales. Foto: Captura.

#recorderis

Se cumple un año del súper 'desmayo' de Banguera

Redacción Afull (I)

Parece que fue ayer ¿no? Barcelona SC jugaba la tercera fecha por Copa Libertadores frente al Atlético Nacional. Al minuto 88 del encuentro, casi al término del partido, un delantero del equipo colombiano, Jonathan Copete, se aproximaba con el balón hacia el área contraria.


La reacción del arquero de Barcelona, Máximo Banguera, fue salir del área y barrerse para evitar el avance del jugador. La entrada del portero fue sumamente agresiva y terminó con Copete en el piso quejándose del dolor. El árbitro se aproximó a Banguera con la tarjeta roja en mano, pero el golero no se levantaba.

Ante una inevitable expulsión, Banguera decidió afrontar la situación como en una serie de comedia: armando un show épico para salvarse el pellejo. El arquero fingió un desmayo durante casi un minuto.

Después de que un carro de emergencias se estacionara a su lado para moverlo del lugar, decidió levantarse por su propia cuenta. Eso sí, sin antes poner cara de aturdido para no levantar sospechas.

Video: YouTube, cuenta: RockStar Deportes

Finalmente, el jugador recibió la tarjeta roja y, como era de esperarse en un evento deportivo de tal magnitud, una ola de burlas, memes y críticas en las redes sociales. Este viernes 11 de marzo de 2016 se cumple un año ya del súper 'desmayo' del portero del equipo torero. Estos son algunos de los memes más divertidos que dejó aquella jornada inolvidable dentro del deporte nacional.

¡El Chavito al menos se echó salsa de tomate! Ponle un título a esta imagen con el HT #SeMuereComoBanguera

Posted by A ritmo de Gol on jueves, 12 de marzo de 2015


El 'desmayo' de Banguera fue tendencia en las redes y fue comentado en diversos portales deportivos. Uno de ellos fue Marca que dijo que la actuación del portero era merecedora de un Oscar.  Y las burlas siguieron hasta el día siguiente cuando algunos preguntaban si Banguera ya se había despertado. 

Las reacciones del portero también llevaron a los usuarios de las redes sociales a recordar por allá el año 2012 cuando Barcelona S.C. quedó campeón del Campeonato Nacional de fútbol.