El artista italiano Alexsandro Palombo imagina a las celebridades agredidas para generar conciencia sobre la violencia de género. Fotos: Cortesía/ Alexsandro Palombo.

El artista italiano Alexsandro Palombo imagina a las celebridades agredidas para generar conciencia sobre la violencia de género. Fotos: Cortesía/ Alexsandro Palombo.

#Laprobadita

Artista invita a ‘Romper el silencio’ contra la violencia de género

Redacción Afull (I)

Kendall Jenner, Miley Cyrus, Kim Kardashian, Angelina Jolie y más lucen distintas. Sus ojos están morados, sus labios hinchados, tienen cicatrices en el rostro, fueron agredidas. Con estas imágenes el artista italiano Alexsandro Palombo envía un mensaje a propósito del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy 25 de noviembre de 2015: “La vida puede ser un cuento de hadas si rompes el silencio”.

Si el nombre del artista te suena conocido es porque él es quien viste de ‘Los Simpson’ a todos los personajes populares. Esta vez dejó de lado las pieles amarillas y se valió de programas de edición de imágenes para mostrar a las celebridades golpeadas. 

Pero Palombo persigue otro objetivo, hacer que las mujeres “rompan el silencio” denunciando sus situaciones y generando conciencia sobre el hecho de que todas las mujeres pueden ser víctimas de esta problemática social. “Nadie es inmune, incluso si vives en un cuento de hadas como las celebridades”.

Palombo también lanzó su campaña en sus cuentas de redes sociales. En Facebook explica que " el 85 % de las víctimas de violencia machista son mujeres. Una de cada cuatro mujeres en todo el mundo experimentará la violencia o la sufrirá de forma puntual en su vida. Las mujeres de entre 20 y 24 años tienen más riesgo de ser víctimas de violencia machista".

Según explica el artista en un comunicado, “el mayor ‘logro’ de la agresión doméstica es el silencio. Un silencio que anualmente mata o causa más discapacidades permanentes que los accidentes de tránsito o las enfermedades”. En el Ecuador, seis de cada 10 mujeres ha sido víctima de violencia de género, esto según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC)

Además, con motivo de este Día Internacional, Palombo lanzó en redes sociales la campaña #BriefMessage, invitando a todas las mujeres a escribir un mensaje contra la violencia en su ropa interior y difundirlo en la web.

Esta no es la primera ocasión que Palombo busca llamar la atención sobre esta temática. En el 2014 mostró a varias princesas de Disney agredidas, tal y como lo hace ahora como las celebridades. Él es un artista contemporáneo que se vale de la sátira para hacer notar importantes eventos sociales y culturales. Esta vez se enfoca en este complejo tema porque considera que “la violencia doméstica es un cáncer social”.