l éxito de Despacito llegó a empatar recientemente con La Macarena (1996), del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard.

El éxito de Despacito llegó a empatar recientemente con La Macarena (1996), del dúo español Los del Río, al cumplir 14 semanas en la primera posición en la lista Hot 100 de Billboard. Foto: Facebook / Luis Fonsi

Despacito iguala récord de Mariah Carey

'Des-pa-ci-to"... ese pegajoso ritmo de Luis Fonsi y Daddy Yankee que  irrumpió en YouTube hasta convertirse en el hit más escuchado a escala mundial, igualó el récord de Mariah Carey de 16 semanas en el primer puesto de la lista Hot 100 de Billboard.

Precisamente,  el dueto de Carey con Boyz II Men "One Sweet Day", son las que más han durado en el primer puesto en los 59 años de la lista. La canción de Carey la dominó entre 1995 y 1996.

Video: YouTube  Canal:  LuisFonsiVEVO

Despacito  fue compuesta por Fonsi, Erika Ender y Daddy Yankee. Justin Bieber se les unió en el remix. El video de la versión original se convirtió en el primero en la historia de YouTube en alcanzar 3 000 millones de vistas.

"Despacito" tiene posibilidades de durar 17 semanas en el primer puesto del Hot 100, pero tendrá competencia cuando "Look What You Made Me Do" de Taylor Swift debute en la lista la próxima semana.