El abogado neoyorquino sumido en un escándalo debido a un video en que reclama al administrador de un local porque su personal habla español tiene su historial con acosos en el espacio público. Fotos: Captura

El abogado neoyorquino sumido en un escándalo debido a un video en que reclama al administrador de un local porque su personal habla español tiene su historial con acosos en el espacio público. Fotos: Capturas

#camisetazo

Abogado neoyorquino se disculpó, pero otros videos evidencian su comportamiento reiterado

Redacción Afull (I)

La cuestión es más o menos así: El abogado que ha sido criticado en los medios de comunicación y redes sociales hasta más no poder por un video en el que se le ve en actitud racista contra gente que no conoce se disculpó por su comportamiento. Y en sus disculpas subraya que él no es una persona racista.

El abogado fue captado en video reclamando al gerente de una cafetería por dos empleados que hablaban español. Varios medios de comunicación estadounidenses identificaron al abogado en al menos tres episodios parecidos.

Video: YouTube, cuenta: Edward Suazo


"A las personas que insulté, me disculpo", dijo Schlossberg en un comunicado difundido por su despacho, en el que considera "inaceptable" la forma en la que se expresó en el incidente, convertido en fenómeno viral y que le ha valido numerosas acusaciones de racismo.

El abogado aseguró que entiende que sus palabras y acciones dolieron a la gente, pero insistió en que las imágenes no muestran a la persona que realmente es. "No soy racista. Una de las razones por las que me mudé a Nueva York es precisamente por la extraordinaria diversidad que ofrece esta maravillosa ciudad", señaló.

Schlossberg afirmó que los "inmigrantes y la diversidad de culturas que los inmigrantes" aportan son parte de las razones por las que ama Estados Unidos y Nueva York.

Pero a raíz del video que se volvió viral y que se convirtió en noticia alrededor del mundo salieron además otras intervenciones del abogado, militante del movimiento pro-Trump, también captadas en video.

En un clip grabado en mayo de 2017, se puede ver al hombre gritando a un grupo de judíos que apoyaban la causa palestina y condenaban al Estado de Israel por la situación en la zona fronteriza. “Tú eres un judío falso”, repetía insistentemente el abogado.

Vice News, por su parte, halló en su archivo de imágenes un video de abril de 2018. En la captura se puede ver al abogado confrontando a un grupo de manifestantes anti Trump. “Deberías estar arrodillado agradeciéndome por dejarte venir a mi país”, le dice a un hombre.

Video: YouTube, cuenta: VICE News


En octubre de 2016, el youtuber estadounidense Willie Morris también tuvo un encontrón con esta persona. También grabó en video el incidente y, ahora que el caso de la cafetería ha salido a la luz, Morris ha podido identificarlo como el mismo hombre y recibió más de 750 000 visualizaciones.

El videoblogger manifestó que se encontraba caminando con una amiga por una vereda de Nueva York y, sin querer, chocó con el abogado. “¿De qué país eres?”, le preguntó el hombre, que al parecer está obsesionado con las nacionalidades de las personas. “¿Quién eres?”, le respondió Morris.

Video: YouTube, cuenta: Willie Morris


“No puedes chocar a la gente. Yo soy un ciudadano aquí, tú no. Eres un maldito extranjero feo. Así que púdrete”, continuó el abogado. El youtuber no tuvo mayor reacción que grabar con su teléfono y responder: “No conozco para nada a este tipo”.

“Este tipo, literalmente, acaba de toparse conmigo y se volvió loco”, comenta en el video después de la escena. Una vez que Morris ya se hallaba en casa, aseguró que no entendió por qué el abogado pensó que era extranjero. Nació en el estado de Massachussets, dice, y mostró su pasaporte a sus suscriptores.