Kendall Jenner (izq.), Alessandra Ambrosio (cent.) y Emily Ratajkowski (der.) tienen marcado en su abdomen el 'AB Crack'.

Kendall Jenner (izq.), Alessandra Ambrosio (cent.) y Emily Ratajkowski (der.) tienen marcado en su abdomen el 'AB Crack'. Fotos: Captura de pantalla

#dedóndesalió

El ‘AB crack’, una moda del aspecto físico que podría ser peligrosa

Redacción Afull (I)

El ‘AB crack’ es una línea que pasa por el medio del abdomen y que va desde las costillas hasta el ombligo, tenerla se volvió una nueva moda que circula en redes sociales y se ha vuelto muy común.

Modelos como Alessandra Ambrosio y Kendall Jenner la tienen de forma natural aunque existen chicas que, por una cuestión genética, no pueden definir esta línea a pesar de ser delgadas y tener el cuerpo definido, aseguran expertos.

💤 @calvinklein

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Según una publicación de la revista especializada en moda ELLE estas marcas en el cuerpo varían en su tamaño y profundidad “pero todas nos muestran que has estado en el gimnasio”. Otras modelos con esta línea abdominal son Emily Ratajkowski, Stella Maxwell y Bella Hadid todas ellas son un ‘ejemplo’ para las chicas que quieren conseguir esta línea.

El problema con la nueva moda es que muchas mujeres por una cuestión de anatomía no podrían desarrollar estas grietas en su cuerpo. “No entiendo. Ahora se supone que debemos codiciar algo que, literalmente, no aparece de forma natural en cualquier persona con más grasa que Emily Ratajkowski en su cuerpo”, explica al respecto Izabella Zaydenberg, columnista del portal Elite Daily

Una foto publicada por Emily Ratajkowski (@emrata) el

En declaraciones a Fox News, el doctor Marc Siegel aseguró que este estereotipo de belleza podría traer problemas, sobre todo en las chicas que no pueden tener el ‘AB crack’.

“El exceso de fascinación con la tonificación del cuerpo conduce a un uso obsesivo de pesas en contraposición al ejercicio cardiovascular (correr, bailar), entonces yo diría que es algo potencialmente insalubre”, concluyó el experto.

Por esta razón esta moda se suma a los ‘peligrosos’ retos de delgadez que han circulado en la web, como el espacio entre los muslos ‘Thig gap’ o el ‘Bikini bridge’ un espacio que se forma en la línea del bikini cuando el cuerpo está de forma horizontal.