6 de septiembre de 2014 14:58

Mayor movimiento en el zoológico de Guayllabamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Quito

Este sábado 6 de septiembre, al zoológico de Guayllabamba llegaron más visitantes que en las dos semanas anteriores.

Familias, amigos y hasta un ministro de Estado arribaron a este espacio, esta mañana. El objetivo es potenciar uno de los lugares turísticos más visitados de esta parroquia.

La situación se agravó por el cierre de la Panamericana Norte, producto del sismo del 12 de agosto y sus réplicas. Según datos proporcionados por personal del Zoológico, ayer, viernes, ingresaron unas 88 personas. Y hoy hasta las 12:00 lo hicieron 126. Sin embargo, no se compara a la cifra que recibían antes del cierre. Es decir, 600.

Una de las visitantes de hoy es Sandra Jiménez, moradora de Calderón. Se demoró cerca de una hora y media en llegar. Lo hizo en vehículo propio. Su principal motivación: sumarse a la campaña que inició el 'zoo' para apoyar a la economía del sector. En su caso, acudió con tres familiares y tres niños.

"Aprovechamos para mostrar nuestro apoyo a los animales y a los moradores de la zona". En esto coincide Marcelo Salazar, morador de Sangolquí. Él se demoró tres horas en llegar. Viajó junto a nueve familiares en bus. "Nos demoramos porque hubo mucho tráfico en la E35". Por lo que recomienda que es necesario que se habiliten mejores vías para ir a Guayllabamba porque es un lugar ideal para el fin de semama.

Alrededor de las 11:00, llegó Freddy Ehlers, ministro del Buen Vivir. El funcionario destacó el deseo de acudir al zoológico para fortalecer la parroquia. Contó que el Presidente de la República, Rafael Correa, dispuso que los diferentes ministerios tengan sus reuniones en la parroquia, específicamente, en el Zoológico.

Los funcionarios deberán cancelar la entrada para ayudar a los pobladores. Ehlers indicó que están trabajando en un cronograma para que los ministerios y secretarías asistan al zoológico.

Se recuerda que el precio de las entradas oscilan entre USD 2 y 4,50 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)