5 de March de 2010 00:00

La zonificación escolar se modificó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil 

Este año,  el paso de los alumnos de   escuelas a colegios  tuvo cambios. Por primera vez, el 50% del cupo de matrícula fue separado para  los abanderados y  estudiantes con los mejores promedios. Y solo el 50% restante se distribuyó por zonas,  según  la cercanía de los planteles a los centros secundarios. 

En total,   21 129 estudiantes fueron zonificados  en Guayaquil. Ayer,   las  autoridades de Educación presentaron los resultados del proceso, previo al inicio de las matrículas.

La subsecretaria de Educación del Litoral, Mónica Franco, explica que para el período 2010-2011 se crearon 525 paralelos para octavo año.  Por ello, asegura que  ningún  estudiante se quedará sin cupo.

“El problema es que la mayoría de padres espera alcanzar una matrícula en los  principales colegios  de la ciudad. Algo que no es posible, porque colegios como el Guayaquil, que tiene 18 paralelos, solo tiene capacidad para 800 estudiantes, no  más”. 

Para  descongestionar la demanda en   colegios tradicionales como el Guayaquil, 28 de Mayo y  Vicente Rocafuerte,  Franco indica   que se han creado  53 unidades educativas básicas en Guayas,  es decir, escuelas en las que se incrementó el octavo año.  Solo en Guayaquil hay 20.    

El período  de  matrículas    para la Costa será del 15 al 31 de marzo. Y el inicio de  clases se mantiene para el 5 de abril.

En cuanto a   pensiones y matrículas en los planteles privados, la directora de Educación de Guayas, Carmelina Villegas, presentó los resultados de la  Junta Reguladora de Costos de la Educación Particular.  

1 499 pedidos fueron aprobados  tras   revisar     la ubicación del establecimiento, el sueldo de  los empleados, la infraestructura y la tecnología que ofrecen.

“Hay diferencias entre  planteles. Algunos apenas tienen el USD 0,25 de aumento. Otros  nada y otros van hasta los USD 14 según el aumento de sueldo a los docentes y el pago de impuestos que han hecho”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)