8 de April de 2010 00:00

La zona rural de Vinces, afectada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Vinces (Los Ríos), autoridades y habitantes temen que pronto los efectos del desastre por el presente invierno alcancen los niveles registrados en  El Niño de 1998.

El alcalde Francisco León dijo que, el martes pasado, el río Vinces pasó el nivel del malecón e inundó extensos sectores del cantón.

“El malecón nos sirve de muro y el agua lo sobrepasó. Ahora, están inundadas calles pavimentadas como la Sucre y la Bolívar. El río no baja de nivel y estamos a punto de que colapse el sistema de alcantarillado de la ciudad”.

Pero el mayor problema está en el sector rural. En el recinto La Americana, la corriente se llevó la casa de la familia Alvarado. Sus nueve miembros y   otras 10  familias están en el albergue de Vinces. En el recinto La Esperanza, otra casa está a punto de colapsar, pero los afectados se resisten a dejar sus viviendas, por temor a los robos.

Personal de la Defensa Civil acudió   a     la parroquia Antonio Sotomayor. Extensas plantaciones de cacao y arroz están bajo el agua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)