24 de febrero de 2017 19:31

La zona rural de Santo Domingo se afectó por las lluvias

Un puente en el recitno Bimbe del Toachi se afectó por la creciente de un estero. Cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas

Un puente en el recitno Bimbe del Toachi se afectó por la creciente de un estero. Cortesía Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

Dos deslizamientos de tierra se registraron en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. El primero se reportó en la vía Santa María del Toachi-Monte Nuevo.

El paso vehicular fue rehabilitado por personal de la Prefectura. Ellos utilizaron una cargadora frontal y una excavadora. En ese sector hace dos semanas se registró otro deslizamiento de tierra que cerró el paso vehicular por más de dos horas.

El otro derrumbe se registró en el kilómetro 6 del Anillo Vial Rural, en sentido Nuevo Israel-Puerto Limón. La vía fue rehabilitada este 24 de febrero de 2017. La viceprefecta Andrea Maldonado señaló que se han atendido 11 emergencias en los dos primeros meses del 2017.

Una de estas se presentó el fin de semana, en la parroquia Santa María del Toachi, en el recinto Bimbe del Toachi. Ahí se reportó el hundimiento estructural del puente de hormigón armado, a causa de la creciente de un estero. “La vía se encuentra inhabilitada, por lo que se recomienda usar como ruta alterna la vía La Corina-Bimbe- La Francia, hasta que concluya la construcción de una variante y la corrección del cauce del estero que realiza personal y maquinaria de la Prefectura.

Maldonado anunció que el antiguo puente sobre el río Baba, en la comuna turística de San Gabriel, estará habilitado al tránsito vehicular durante los días de feriado de Carnaval, como vía de acceso; mientras que el puente bailey, ubicado al lado izquierdo, será de salida.

“Para un mejor y mayor control, la Prefectura solicitó la colaboración de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, para mantener la fluidez del tráfico vehicular no solo en San Gabriel, sino en toda la vía Aventura”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)