31 de octubre de 2015 10:31

Pocos 'zombies' salieron a la Foch por Halloween

Los jóvenes decidieron vestirse de 'zombies' y quedarse en Quito, durante el feriado de difuntos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Los jóvenes decidieron vestirse de 'zombies' y quedarse en Quito, durante el feriado de difuntos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 10
Javier Ortega

A la Plaza Foch, epicentro de la diversión quiteña, llegaron pocos 'zombies' y 'brujas' la noche de ayer, viernes 30 de octubre del 2015. Aquellos que caminaban disfrazados por las calles de la zona habían salido minutos antes de la Comisión Fulbright, una institución que enseña inglés y que cada octubre celebra Halloween en su sede, ubicada en la Diego de Almagro y Colón, en el norte de Quito.

Ana Gabriela Dávila. de 27 años, estudia en ese centro. Llegó a la Foch con un grupo de amigos, también alumnos del Fulbright. "En mi caso sí he tenido la costumbre desde chiquita de pedir caramelos y de disfrazarme. La tradición viene desde la infancia", comentó a este Diario.

Christopher Palacios, de 23, se pintó el rostro para la fiesta tradicional norteamericana. "Estamos aprendiendo inglés, así que siempre tenemos que hacer actividades relacionadas con la cultura de Estados Unidos".

En otro punto de la Foch, estaban Mayra Luna, César Huertas y Thalía Badillo. Son bailarines, pero aprovecharon la fecha para disfrazarse. Antes de llegar a la Plaza, estuvieron en Quitumbe, en el sur de Quito.

Ahí interpetraron la canción Thriller, de Michael Jackson. Luna y Huertas caracterizaban a una pareja zombie. Badillo lucía un traje de Harley Quinn, la villana que aparece en los cómics de Batman.

Los anfitriones de ciertos locales también se disfrazaron para la ocasión. Vestidos de 'zombies' y de 'brujas' invitaban a la gente a entrar a los bares y discotecas.

Aunque pocos decidieron salir con atuendos de superhéores, villanos, zombies o brujas, la Plaza Foch se saturó de jóvenes que, pese al feriado, optaron por quedarse en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)