1 de septiembre de 2014 13:11

Dos médicos tratados con ZMapp superan el ébola en Liberia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Monrovia, DPA

Dos médicos infectados con el virus de ébola en Liberia superaron la enfermedad tras ser tratados con el medicamento ZMapp, informó hoy, lunes 1 de septiembre de 2014, un portavoz del Ministerio de Sanidad, después de que un tercer profesional médico muriera hace unos días pese a recibir el mismo medicamento.

Los dos médicos, un nigeriano y un ugandés, llevaban siendo tratados desde el 10 de agosto, informó el portavoz John Sumo. El fin de semana fueron dados de alta de un hospital de Monrovia. Antes, los estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, que contrajeron el virus en Liberia, fueron sometidos al mismo tratamiento y sobrevivieron a la enfermedad, pero no así el sacerdote español Miguel Pajares, que murió poco después de ser evacuado de Liberia a Madrid.

Un cooperante británico está siendo tratado con el medicamento, pero por ahora no se conoce su estado.

El medicamento ZMapp sólo fue probado en monos antes de aplicarse en esos casos de emergencia en humanos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a su uso en algunos casos debido al a gravedad de la epidemia. Sus existencias son limitadas. Mientras, la enfermedad sigue acelerando su avance: los muertos se estiman ya en 1.552, según la OMS.

La organización añadió que 3.069 casos sospechosos o confirmados se reportaron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)