6 de junio de 2016 11:31

Detectan primer caso de infección del Zika en Luxemburgo

Una mujer de 65 años contrajo el virus en un viaje a México. Foto: EFE

Una mujer de 65 años contrajo el virus en un viaje a México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Un primer caso del virus Zika fue detectado en Luxemburgo en una mujer que regresaba de un viaje a México, anunció este lunes, 6 de junio, el Ministerio de Salud luxemburgués.

“Una mujer de 65 años residente en el Gran Ducado contrajo el virus en un viaje a México”, indicó el ministerio precisando que la personas afectada “está bien” y que no fue hospitalizada.

El mosquito vector de este virus no está presente en Luxemburgo y la persona infectada no puede transmitir la enfermedad, agregó el ministerio.

Aedes aegypti --también conocido como el mosquito de la "fiebre amarilla" -- es el principal vector del Zika, que se propagó en Brasil, Colombia y el Caribe desde fines de 2014, y que está vinculado a un incremento de malformaciones congénitas y trastornos neurológicos poco frecuentes en adultos.

Otra especie, Aedes albopictus, también vive en la franja tropical del resto del mundo, pero contrariamente al aegypti, colonizó unos 20 países del sur de Europa desde principios de los años 1990, pero su capacidad de contagiar este virus es mucho menor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)