27 de July de 2009 00:00

Zevallos ganó el IV torneo manabita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

En tres disputados sets 3-6, 7-5 y 6-3,  el argentino Horacio Zevallos venció ayer  al francés Vicente Millot  y ganó  el  trofeo Ricardo Delgado Aray,  del IV Manta Open de tenis.

La final disputada en el Umiña Tenis Club, sede del torneo,  se jugó desde las 19:15. Las tres bandejas de graderíos  llenas del escenario deportivo fueron suficiente estímulo para que los deportistas demostraran en la cancha  sus excelentes condiciones técnicas y físicas.

Millot ganó el primer set 6-3. Dos quiebres bastaron para que el  partido alcance su nivel más alto. El segundo set fue el más disputado. Las boleas largas de Millot complicaron en repetidas oportunidades a Zevallos.

Para el tercer set,  Zevallos rompe el servicio a Millot por primera vez en el partido. Ese quiebre a la postre le significó el triunfo.

De allí en adelante,  el francés no se pudo recuperar.   Zevallos le jugó con boleas  largas y,  sobre todo,  jugadas con técnica cortas a veces. Millot  no supo aprovechar que el público mantense se identificó con él y lo motivó durante todo el partido.

Zevallos, además de obtener un premio económico de USD 5 000,  sumó 75 puntos en el ‘ranking’ ATP, mientras que Millot recibió un cheque por USD 3 000 y 45 puntos.

En dobles, la pareja brasileña conformada por  Ricardo Hocervar y André Miele ganó a la dupla Horacio Zevallos, de Argentina, y Santiago González, de México. Ellos  se impusieron en tres sets de 3-6, 7-5 y 6-3.

Hocervar y Miele reemplazan como monarcas de esta modalidad a los colombianos Alejandro González y Eduardo Struvay, campeones de 2008. Es la tercera pareja de un mismo país que gana el título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)