1 de November de 2009 00:00

Los zelayistas son incrédulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diputados partidarios del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, presionarán para que el Congreso convoque pronto a una sesión en la que se vote la restitución del mandatario. Eso fue parte de un acuerdo con el Gobierno de facto para superar una profunda crisis política.

El diputado zelayista Javier Hall Polio dijo  que están en Tegucigalpa todos los legisladores leales al derrocado líder y que, si no hay una convocatoria del Congreso el lunes a las 14:00 locales (20:00 GMT, 15:00 Quito), van a llamar a una sesión extraordinaria usando facultades del reglamento legislativo.

El Congreso hondureño se encuentra en receso mientras los diputados hacen campaña electoral. Un negociador del presidente de facto, Roberto Micheletti, dijo que la votación sobre la restitución de Zelaya se dará después de las elecciones presidenciales del 29 de noviembre.

La diputada Carolina Echeverría, parte de la directiva del Congreso y partidaria de Zelaya, no es optimista. Cree que no hay voluntad política de los partidarios del Gobierno de facto para una solución. 

Echeverría explicó que para que el Congreso pueda sesionar se necesita la mitad más uno de los diputados, participación que no tiene ningún grupo  por sí mismo. La llave la  tiene el opositor Partido Nacional, cuyo candidato presidencial, Porfirio Lobo, encabeza las encuestas. “Su participación es vital”, dijo Hall Polio, por los 55 diputados nacionalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)