6 de January de 2010 00:00

Zelaya llama a hondureños a adoptar liberalismo prosocialista

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

TEGUCIGALPA, AFP

El mandatario depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, llamó a los hondureños a adoptar el modelo ideológico del “liberalismo prosocialista”, a fin de “desmontar y suplantar” la estructura ideológica que ha gobernado en el país a lo largo de su historia.

“Es el deber de todo hondureño desmontar y suplantar la vieja superestructura ideológica que nos oprime, y con la que nos mantienen sometidos y explotados desde hace varios lustros”, dijo Zelaya en una proclama leída a la Nación la noche de ayer.

Según Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio, una de las primeras acciones para lograr ese objetivo es la desmovilización de las Fuerzas Armadas “que son las que la sostienen” y que éstas se retiren a los cuarteles.

“Los militares deben retornar a sus cuarteles, si no lo hacen así, el pueblo hondureño a partir de este momento demanda la desmovilización de las Fuerzas Armadas de Honduras”, remarcó.

Para alcanzar ese objetivo, Zelaya abogó por que los hondureños elijan a sus autoridades democráticas mediante consultas populares, comprometidas con los sectores más desposeídos.

En declaraciones a radio Globo hoy, Zelaya explicó que el liberalismo prosocialista propone la libertad de empresa pero en función social y no solo en beneficio de la clase económica fuerte.

“El Estado debe velar por el interés social y no solo por los sectores financieros”, aseveró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)