26 de junio de 2017 20:17

En la ZEDE de la Espol se levantará una planta de producción de reactivos químicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil
(I)

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) y la empresa Vibag firmaron este lunes 26 de junio del 2017 un contrato para la construcción de una planta de producción de reactivos químicos, que serán destinados principalmente al mercado internacional. La obra se levantará dentro de la Zona Especial de Desarrollo Tecnológico (ZEDE) del Litoral.

De acuerdo con el contrato, la empresa nacional Vibag invertirá cerca de USD 10 millones en el levantamiento de esta planta que ocupará un área de 3 000 metros cuadrados, espacio que recibió como arrendamiento por parte de la Espol.

En este acto estuvieron el gerente de Vibag, Víctor Apolo; el rector de la Espol, Sergio Flores; y la ministra de Industrias y Productividad, Eva García.

Según Flores, en la ZEDE del Litoral se asentarán nuevas empresas de base tecnológica para generar bienes y servicios exportables nuevos y competitivos en el mercado global por tres características: la diversidad, la calidad y el precio.

La planta generará 50 empleos directos y fabricará productos para el tratamiento del colesterol, triglicéridos, glucosa, entre otros. La empresa Vibag contará con beneficios tributarios como exención de impuestos, exportaciones con menos costos y acceso a una red regional e internacional de centros de investigación.

En el marco de este evento la ministra de Industrias, Eva García, se refirió a la posibilidad de implementar nuevas salvaguardias, pero sin la necesidad de caer en una política de “proteccionismo” a la producción nacional.

“No hay que dejar desprotegida a la industria nacional, pero eso no significa que nos embarquemos en un camino de proteccionismo. El arancel es un instrumento de desarrollo que debe servir para impulsar nuestras industrias y empresas hasta que puedan despegar solas”, aseguró García.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)