23 de November de 2009 00:00

Zapatero dice que ajuste a banca española es necesario superar crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, Reuters

El presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el lunes que el proceso actual de reestructuración del sector financiero es necesario para salir de la crisis.

"Esperamos que la reestructuración del sector financiero concluya de aquí a la primavera" boreal, dijo Zapatero en una conferencia organizada por la revista The Economist. Zapatero dijo que la racionalización del sector financiero es consecuencia del ajuste del sector inmobiliario y de la caída del negocio crediticio.

"Ahora el crédito registra tasas de crecimiento de casi cero, cuando en 2006 ó 2007 el crédito creció a una tasa cercana al 30 por ciento", dijo Zapatero, para agregar que España necesita un sistema financiero sólido para volver a la senda de crecimiento.

En su intervención ante empresarios y periodistas, Zapatero dijo que uno de los sectores que tomará el relevo del sector inmobiliario como motor de crecimiento de la economía española deberían ser las energías renovables y las iniciativas para ahorrar energía y mejorar la eficiencia.

"Es un sector aún por desarrollar por las empresas y es un clarísimo nicho (de crecimiento) para los próximos años", dijo Zapatero. El presidente de Gobierno dijo que el cambio del modelo energético -fomentado por el Estado- podría atraer también nueva inversión extranjera para España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)