8 de January de 2010 00:00

Zapatero aprueba polémica iniciativa contra piratería en Internet

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó hoy su controvertida iniciativa para luchar contra la piratería en Internet, la cual prevé cierres o bloqueos de las páginas web que infrinjan la legalidad.

La Audiencia Nacional será la encargada de decidir sobre los cierres o bloqueos, según informó el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. El plazo que tendrá será de cuatro días.

Se trata de una propuesta "muy equilibrada" que "da la última palabra a los jueces", manifestó por su parte la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, a quien esta iniciativa gubernamental ha costado fuertes críticas por parte de los internautas y blogeros españoles.

El objetivo es perseguir "a unos cuantos que se enriquecen ilegalmente del trabajo de los demás", dijo González-Sinde, refiriéndose a las páginas de descargas "ilegales" de películas y música, unas webs que la ministra de Cultura cifró en unas cien.

El texto, que aún tendrá que pasar por órganos consultivos antes de llegar al Parlamento para su aprobación o rechazo, prevé la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual, encargada de recibir las denuncias de quienes se vean afectados por la piratería en Internet.

Esta comisión, tras comprobar la denuncia, tendrá que dirigirse al juez. El órgano de nueva creación estará conformado por expertos independientes. La medida, que se enmarca en la disposición final de la Ley de Economía Sostenible, podría entrar en vigor después del verano español. dpa sb ra

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)