5 de July de 2009 00:00

Zamora es la nueva monarca de los pedales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Zamora Chinchipe, con seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se anticipó al título del Campeonato Sudamericano de Ciclismo Prejuvenil que finaliza hoy.

Los amazónicos consolidaron su campeonato con el título que  alcanzó ayer Christopher Samaniego en la final de Keirin, en el velódromo José Luis ‘Ñato’ Recalde, en La Vicentina.

“El ‘Christo’ está endiablado”, dijo muy sonriente Mario Delgado, compañero de equipo, al ver a Samaniego que terminaba el sexto giro con una diferencia considerable en relación a sus rivales.

Pero en la final, la historia fue diferente. Después de cuatro vueltas atrás de una moto, los seis competidores  se lanzaron en busca de los dos últimos giros y, por ende, de la primera posición.

Samaniego siempre se mantuvo a la cabeza, pero los pichinchanos Juan Andrés Salazar (plata) y Carlos Velasco (bronce) lo persiguieron  hasta el último.

Salazar estuvo a punto de conseguir el objetivo, pues cruzó la meta casi con el mismo tiempo que el escarabajo amazónico.

Esa medalla fue motivo de júbilom ya que se aseguraron el título Prejuvenil (15 y 16 años).

“Vengo de realizar un trabajo exigente y estos son los resultados. Además, soy el más joven de los participantes”, manifestó Samaniego, quien aún pertenece a la categoría Infantil y está próximo a cumplir los 14 años.

En Damas, la Amazonia se llevó otro título con Mariuxi Flores, de Morona Santiago.

La pedalista sacó una luz de ventaja en el último giro y cruzó la meta sin presión. Mientras que Joselyn Moreno (Galápagos) e Ibeth Angos (Pichincha) esperaron hasta que los jueces den el veredicto ya que cruzaron prácticamente iguales.

En la Persecución por Equipos también se apreció un reñido duelo entre Pichincha y Carchi.

Los norteños acariciaron el oro hasta la sexta vuelta -nueve en total-. En adelante, los anfitriones aceleraron su ritmo y, en el último giro, definieron el título por un segundo de ventaja.

En el duelo por la medalla de bronce, Imbabura se impuso tras dar  alcance a Morona Santiago.

En Damas, Imbabura se llevó el título al superar a las pedalistas de Galápagos, quienes también perdieron la opción del campeonato en las últimas revoluciones.
Pichincha fue tercera porque alcanzó a Guayas.

Hoy (09:00) se cumple la última jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo con una prueba de ruta en el valle de Los Chillos. Los hombres pedalean 80 kilómetros y las damas, 48.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)