19 de January de 2010 00:00

En Zamora Chinchipe el empleo en las mineras genera expectativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

En medio de un ambiente aún tenso, la  minería  genera expectativa por las posibilidades de empleo que ofertan las   mineras a los pobladores de Zamora Chinchipe y Loja.

El lojano Alcívar Ramón,  de 47 años, está pendiente de las noticias relacionadas. A finales de diciembre  actualizó sus documentos personales, anexó las recomendaciones y presentó una  carpeta a la compañía Kinross Aurelian. Busca un puesto  como transportista.

Él es taxista y gana USD 30 al  día. Pero quiere  mejorar sus ingresos, vinculándose a esa empresa. “Sé que eso significa un gran reto y alejarme temporalmente de mi familia”. Ahora espera  la llamada por teléfono

Como él, otras  personas   buscan una  oportunidad de trabajo en esa  minera y en  Ecuacorriente. Ambas realizan exploraciones  en Zamora Chinchipe.

En  la oficina de Aurelian-Kinross, en el cantón Yanzatza, hay  personas pidiendo información o intentando dejar sus carpetas.

Esa firma   canadiense  vinculó  a 260  trabajadores, en su proyecto Fruta del Norte,  en el que invierte  USD 60 millones. Según el vicepresidente de Asuntos Externos, Dominic Channer, el 70% del personal es de Loja y  Zamora Chinchipe. Hay obreros, ayudantes de perforación,  eléctricos, constructores, transportistas, médicos, ingenieros...

Ecuacorriente difundió, a través de  medios de comunicación de Loja y Zamora Chinchipe, la posibilidad de integrar en su equipo de trabajo a profesionales de la zona. Para ello, ubicó información  sobre su demanda de perfiles laborales en su web www.ecsa.com.ec.

Para el presidente de la Cámara de Minería de Zamora Chinchipe, James Salcedo, el inicio  de las actividades  de Kinross y Aurelian genera  expectativa. “La Ley dice que el 80% de la mano de obra no calificada será  de esa provincia”.

Para ello, la Cámara de Minería impulsa  un convenio para facilitar la capacitación  en áreas como  soldadura, albañilería y carpintería. “Eso hará que la vinculación de los vecinos a las empresas se facilite”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)