22 de January de 2010 00:00

Zambia y Camerún entraron a los cuartos de final de la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lubango.   AFP

La sorprendente Zambia, con una victoria contra Gabón (2-1) se clasificó ayer, por primera vez desde 1996, para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN). Mientras que Camerún, con un empate poco convincente (2-2) contra Túnez, también logro el pase.
 
Gracias a esta victoria, los zambianos, a quienes entrena el francés Hervé Renard, se enfrentarán el lunes con Nigeria. Y Egipto y Camerún, los dos finalistas de 2008, volverán a verse las caras en cuartos de final, en el que promete ser un partido intenso.
 
Con la ventaja que le dieron los goles de Rainford Kalaba (28’) y James Chamanga (62’), Zambia aguantó  a pesar de un gol del gabonés Fabrice Do Marcolino (83’).   “Cuando vinimos a Angola dijimos que nos clasificaríamos para los cuartos de final pero la gente se reía de nosotros. Contra Nigeria, nuestro objetivo es pasar a la semifinal”, advirtió el técnico francés tras la victoria.
 
Por su parte, el delantero zambiano Chris Katongo aseguró que el equipo está en un gran momento.   “Hemos conseguido algo, rompimos una barrera, lo que mucha gente creía  imposible”, dijo.

Tras dos partidos convincentes pero a los que les faltó concreción, primero contra Túnez (1-1) y luego contra Camerún (2-3), la modesta Zambia se impuso ayer  a Gabón, una selección que no supo mantener el nivel que había demostrado hasta ahora.

Camerún, el otro clasificado, tras dos partidos decepcionantes en el grupo D contra Gabón (0-1) y Zambia, avanza de ronda  ‘in extremis’ con un empate.
 
Tras un temprano gol de Amine Chermiti (1’) y otro de Chedjou en contra  (63’), Samuel Eto’o (47’) y Landry Nguemo (64’) empataron con dificultades.
 Los tunecinos, a pesar de no haber perdido ningún partido (tres empates) quedaron eliminados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)