4 de agosto de 2014 12:51

YouTube bloquea la sabatina por infringir derechos de autor

Presidente de la República Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades a los ciudadanos. Fotos: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

Rafael Correa presentó su informe semanal de actividades a los ciudadanos, el 2 de agosto de 2014.
Fotos: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 20
Indiferente 22
Sorprendido 694
Contento 0
Redacción Política

El enlace ciudadano 384, transmitido el sábado 2 de agosto del 2014 desde Bucay, Guayas, fue bloqueado de YouTube por incluir contenido de la FIFA y presumiblemente incurrir en una violación a los derechos de autor.

La sabatina está bloqueada desde el pasado sábado por la noche, horas después de que fue subido por la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Captura de pantalla sobre el enlace presidencia.

En el  link del video  se cita las restricciones del copyright en la Sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976 y que se señala que “se tolera el "uso justo" para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, docencia, educación e investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podrían estar infringiendo”.

Bloquear videos es una práctica frecuente de YouTube. Además de las infracciones al derecho de autor, la red social restringe contenido pornográfico o sexualmente explícito, violencia explícita, amenazas, comportamiento agresivo, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)