14 de July de 2009 00:00

Yoko, ¿la bruja del cuento de Los Beatles?

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Londres, ANSA

Al parecer, Los Beatles planearon en 1974 regresar a los escenarios, pero el plan ideado por John Lennon y Paul McCartney fue rechazado por la novia del primero, Yoko Ono.
 
Según la biografía ‘Paul McCartney: A life’ (‘Paul McCarntey: Una vida’) , del autor Peter Ames Carlin, el músico extrañaba trabajar con Lennon y trató de planear una vuelta a los escenarios de Los Beatles.
 
Carlin sostiene que hace 35 años, McCartney visitó sorpresivamente a Lennon en su estudio de grabación de California.
 
De acuerdo a esa versión, ambos músicos tocaron hasta la madrugada junto a su colega Stevie Wonder, quien también estaba en aquellos  estudios.
 
La sesión musical fue tan exitosa que Lennon invitó a McCartney y a su primera esposa Linda para que cenaran juntos en una propiedad en Malibú, que compartía con su por entonces novia y asistente, May Pang.
 
Carlin logró entrevistar a Pang, con quien Lennon salía durante su separación de Ono.  La mujer reveló que el ex Beatle planeaba un regreso para un concierto de verano en 1974.
 
Pero el biógrafo contó que McCartney sin querer ayudó a que el plan de reunión de Los Beatles no se pusiera en práctica, al decirle a Lennon que había visto recientemente a Yoko Ono, y que ella quería verlo. Ono es considerada la principal responsable por la separación de Los Beatles en 1970.
 
La pareja acordó que él viviera en California y ella en Nueva York por un tiempo.  El músico calificó ese período hedonístico de 18 meses como su “fin de semana perdido” . 

Luego del mensaje de McCartney, la pareja se reconcilió y los planes de reunión acabaron. Lennon fue asesinado en diciembre de 1980.
 
Por su parte, McCartney declaró en 2008 que tuvo intenciones de reunirse con su ex compañero de grupo Ringo Starr, para volver a tocar juntos.
 
Ambos trabajaron juntos por última vez en 1994, cuando recopilaron material de grabación casero de John Lennon con la ayuda de George Harrison, fallecido de cáncer en 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)