27 de enero de 2016 06:51

Varios yihadistas del EI capturados en una operación especial de EE.UU. en Irak

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 2
Agencia EFE
Bagdad

Varios miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) fueron detenidos en una operación especial de las fuerzas estadounidenses cerca de Tikrit, capital de la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó hoy (27 de enero del 2016) una fuente militar iraquí.

La fuente, de la Comandancia de Operaciones de Saladino, explicó que los soldados estadounidenses se lanzaron con paracaídas sobre una sede de los yihadistas situada al oeste de la base militar Spiker, en una misión aérea y terrestre que tuvo lugar ayer y duró cerca de una hora.

Durante la misma se registró un tiroteo, pero la fuente no precisó si hubo bajas en las filas del EI o de las fuerzas estadounidenses.

La Comandancia de Operaciones de Saladino informó a los jeques y milicianos tribales de la hora y el lugar de la operación para evitar enfrentamientos por error entre las fuerzas progubernamentales y las estadounidenses.

En la base Spiker, los combatientes del EI mataron a cientos de soldados iraquíes en junio de 2014, en el marco de una ofensiva con la que conquistaron amplias zonas de Irak.

A finales de diciembre, fuerzas especiales iraquíes y estadounidenses mataron a 27 miembros del EI y capturaron a ocho en una operación similar aérea y terrestre en la localidad de Al Huaiya, al suroeste de Kirkuk y en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

Estados Unidos formó en septiembre de 2014 una coalición militar, integrada en la actualidad por 65 países, para bombardear las posiciones del EI en Irak y Siria, países en los que el grupo terroristas autoproclamó un califato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)