5 de octubre de 2015 09:45

Los yihadistas 'destruyen Palmira porque tienen miedo de la historia'

Foto de archivo del Arco del Triunfo de Palmira, en Siria. Foto: EFE

Foto de archivo del Arco del Triunfo de Palmira, en Siria. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy, 5 de octubre del 2015, destrucción en Siria del Arco del Triunfo de Palmira y aseguró que el ataque a ese enclave arqueológico demuestra que los yihadistas del Estado Islámico (EI) son la "pura expresión del odio y la ignorancia".

"Esta nueva destrucción muestra hasta qué punto los extremistas están aterrorizados por la historia y la cultura, ya que el conocimiento del pasado resta credibilidad y deslegitima todos los pretextos utilizados para justificar esos crímenes", declaró Bokova en un comunicado.

"La piedra de Palmira encarna todo lo que horroriza a los extremistas: la diversidad cultural, el diálogo de las culturas y el reencuentro de los pueblos de todos los orígenes en esa ciudad de paso del comercio entre Europa y Asia", dijo.

"No habrá impunidad para los criminales de guerra y la UNESCO hará todo lo que esté en su mano para que los actores de esa destrucción sean juzgados y castigados, en estrecha colaboración con el Tribunal Penal Internacional", agregó la Agencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La pieza que los islamistas volaron ayer con explosivos tenía unos 2 000 años de antigüedad y era una de las más importantes del conjunto monumental de Palmira.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)