1 de octubre de 2014 15:39

Yezz presentó su primer smartphone ensamblado en Ecuador

Presentación del primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador de la marca Yezz . Foto:  Diego Pallero / EL COMERCIO

Presentación del primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador de la marca Yezz . Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 3
Indiferente 6
Sorprendido 129
Contento 12
Sebastián Angulo. Redactor

La firma Yezz presentó hoy, miércoles 1 de octubre, su primer teléfono inteligente ensamblado en Ecuador. Se trata del Andy 3,5, un teléfono de 3,5 pulgadas con sistema operativo Android, que en el mercado nacional costará menos de USD 200.

En la planta de Desarrollo y Manufacturas Electrónicas Ecuatorianas (DMEE), ubicada en el sector de Carcelén industrial, la marca Yezz ensambla este equipo. Actualmente, la fabrica tiene la capacidad para ensamblar 35 000 unidades al mes, pero su meta es llegar a los 70 000 equipos.

Desde su creación, hace dos años, la planta ha ensamblado 200 000 unidades. La marca Yezz, con casa matriz en Florida, está presente en 12 países de Latinoamérica.

Edmundo Valenzuela, director de Yezz en Ecuador, señaló este miércoles 1 de octubre del 2014 que actualmente la marca cuenta con un portafolio de 35 modelos de equipos; “nos especializamos en el diseño y los teléfonos cuentan con dos años de garantía”.

La firma está en negociación para comenzar a comercializar los teléfonos en las operadoras Claro y Movistar. Asimismo, Valenzuela señaló que la firma yezz realizó un convenio con el servicio de mensajería Whatsapp para que todos sus dispositivos, tanto de gama baja como media y alta, cuenten con este servicio.

Al momento, los teléfonos inteligentes con 13% de componente local, mientras que los teléfonos de gama baja poseen un 24%. Entre las partes locales están cajas, manuales, cargadores, software y tienen previsto utilizar baterías.

La inversión en la planta, dijo Valenzuela, asciende a USD 500 000, pero tienen previsto realizar mejoras por lo que esperar llegar a invertir USD 1 millón.

Otros modelos de smartphones, como el Andy 4 y el 5 esperan comenzar a ensamblarse para finales de año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)