30 de January de 2010 00:00

Yemen captura militante de Al Qaeda con cinturón explosivos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sana, Reuters

Las fuerzas yemeníes capturaron el sábado a un militante de Al Qaeda con un cinturón de explosivos que planeaba un ataque suicida contra "instalaciones económicas", dijo un funcionario del Gobierno.

Saleh Abdul-Habib Saleh Shawash fue detenido mientras conducía una motocicleta en la zona de Khalf, en la región de Hadramaut, dijo en un comunicado enviado a Reuters el funcionario del Ministerio del Interior.

"El primer interrogatorio a este terrorista (reveló) que planeaba un ataque suicida a instalaciones económicas en Hadramaut (...) El interrogatorio continúa para revelar información sobre esto y ver quién más está implicado en el plan", dijo la fuente.

Yemen ha tenido reputación de ser un refugio y lugar de entrenamiento para militantes de la red Al Qaeda desde los asaltos del 11 de septiembre del 2001 contra Estados Unidos.

Las autoridades intensificaron sus operativos en contra de la red islámica luego de que su brazo yemení dijera que estuvo detrás de un fallido atentado contra un avión de pasajeros que iba hacia Estados Unidos el día de Navidad.

Yemen también está luchando contra rebeldes chiítas en el norte y cerca de la frontera con Arabia Saudita. Además, enfrenta un movimiento separatista en el sur.

Los rebeldes chiítas, conocidos como houthis, hicieron una oferta de tregua la semana pasada y dijeron que se habían retirado de todo el territorio saudí.

Yemen dijo el sábado que la afirmación de los houthis era "un nuevo intento por evadir, mentir y engañar". Los rebeldes señalaron el viernes que los ataques aéreos y de artillería saudíes continuaron pese a la oferta de tregua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)