6 de octubre de 2014 12:15

Yasunidos disputa premio internacional de derechos humanos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 26
Contento 0
Redacción Política

El colectivo Yasunidos está en la lista preferencial de candidatos a ganar el premio The Human Right Tulip (El Tulipán de los Derechos Humanos) por su lucha en contra de la explotación petrolera en el Parque Nacional Yasuní.

Este premio lo entrega el gobierno holandés desde hace seis años para los individuos u organizaciones que se han destacado en sus acciones a favor de la humanidad. El ganador recibe un premio de 100 000 euros para continuar en el desarrollo de sus tareas.

Yasunidos se encuentra en un grupo de 30 candidatos. Los otros candidatos son Elena Klimova, por su apoyo a las causas GLBTI en Rusia, Audrey Mbugua, quien lucha contra la discriminación a los transgéneros en Kenya. Entre las organizaciones se encuentran Sahil que protege a los niños pakistaníes del abuso sexual, o Terre des Hommes, que busca frenar el turismo sexual de niños filipinos a través de las cámaras web.

En ese contexto, está Yasunidos. Según la página oficial del premio, se destaca de este movimiento de jóvenes el haber recogido 750 000 firmas para evitar la explotación petrolera en el Yasuní, “una de las áreas más biodiversas del mundo” y la protección de los indígenas en aislamiento voluntario, incluso “a pesar de las burlas, la persecución, las amenazas y los insultos de las autoridades, continúan en su batalla”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)