6 de mayo de 2015 17:40

El colectivo Yasunidos exige la devolución de firmas presentadas en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Estefanía Celi R.
Quito

Con tambores en mano, los miembros del colectivo Yasunidos visitaron este 6 de mayo, las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). El objetivo: solicitar las firmas entregadas el 12 abril del 2014, las cuales tuvieron como fin convocar a una consulta popular en contra de la explotación del Yasuní ITT.

Estas fueron anuladas por este organismo, el 15 del mismo mes, pues supuestamente se hallaron rúbricas con nombres de personajes de caricaturas de la televisión, entre otras anomalías.

Yasunidos entregó 55 cajas con 757 623 firmas al CNE, además de una caja extra con 1 275 cedulas y la fotocopia de los 1 426 recolectores. El abogado Julio Cesar Trujillo presentó la carta de solicitud a la secretaria del organismo, la cual está firmada por Esperanza Martínez, representante de Acción Ecológica. El organismo se comprometió a dar seguimiento al documento para determinar su validez.

Patricio Chávez, vocero de Yasunidos, expresó que existe temor de que esas firmas puedan ser utilizadas para otros fines. “Nunca nos mostraron las firmas, ahora se acerca la acreditación de partidos y no confiamos en este organismo, no sabemos en que puedan usar nuestras firmas, nuestras voces por la vida, los pueblos”, publicó el colectivo en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)