26 de septiembre de 2014 11:49

Yasunidos llega a la CIDH para exponer su caso

Crédito de la foto: @AmazonMiller

Crédito de la foto: @AmazonMiller

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 52
Contento 0
Redacción Política (I)

Los defensores del Yasuní están en Estados Unidos y tienen una agenda diversa. Desde hace una semana, los representantes de Yasunidos han participado en varios eventos en Nueva York y Washington, aprovechando las jornadas en contra del cambio climático.

Hoy, 26 de septiembre, tendrán un debate en la Escuela de Asuntos Públicos de la American University. El tema será el proceso de iniciativa de consultar popular y sus argumentos sobre las irregularidades en la verificación de firmas, que impidió que la explotación del Yasuní se decida en las urnas. Los expositores serán Antonella Calle, Elena Glavez y Leo Cerda.

El colectivo mantendrá reuniones en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Presentarán su caso con una demanda por la presunta violación de los derechos de las 757 623 personas que firmaron por la causa.

Además los miembros de Yasunidos participaron en la multitudinaria marcha del 21 de septiembre, junto a otras organizaciones y personas que apoyaban las causas ecologistas, en el lanzamiento del libro de la activista Naomi Klein, y varias otras conferencias a las que han sido invitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)