5 de junio de 2014 11:01

Yasuní Vive entregará las firmas a Correa y no al CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 22
Contento 0
Redacción Política

Como una muestra de apoyo a su gestión y a su decisión de explotar el petróleo del ITT, el colectivo Yasuní Vive entregará más de 1 millón de firmas al presidente Rafael Correa. Esa agrupación recogió las rúbricas para convocar a una consulta popular que apoye las actividades extractivas en el Parque Nacional Yasuní.

Desde las 07:00 de la mañana de hoy, 5 de junio del 2014, cientos de personas llegaron de diferentes partes del país hasta el parque El Arbolito. Allí se concentraron frente a una tarima, en donde se presentaron artistas. Con carteles, ellos respaldan la explotación de esa zona del Yasuní y, de paso, la reelección del presidente Correa.

Yoffre Poma, exalcalde de Lago Agrio y dirigente de Yasuní Vive, aseguró que ya no entregarán las firmas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde impulsaban un pedido de consulta popular. “Creemos que crearle un gasto innecesario al CNE. Esos recursos podrían invertirse en las necesidades que tiene la Amazonía ecuatoriana”, aseguró.

A pesar de que las firmas buscaban una consulta popular y no expresaban un respaldo directo a la iniciativa extractiva de Correa, Eliana Guerrero, también vocera del grupo, las considera como un apoyo a la gestión del Gobierno. “Es la voluntad de la gente que está aquí y viene a apoyar la decisión que se ha tomado”.

La “Caminata por la Vida” saldrá desde el parque El Arbolito hacia la Plaza Grande. Allí, desde las 12:00, se unirá el presidente Correa, que también participará en la celebración del Día del Liberalismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)