28 de December de 2009 00:00

Los Yankees volvieron a la cima del mundo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. DPA y AFP

Los Yankees de Nueva York reconquistaron la cima del béisbol en Estados Unidos en este 2009, tras una sequía de ocho años.



Por otro título

El inicilista  Nick Johnson oficializó  su contrato con los Yankees de Nueva York por un año y USD 5,5 millones.

Johnson  podría fungir como bateador designado por el japonés Hideki Matsui, quien fue contratado por los Angelinos de Anahein, para sustituir en esa función al dominicano Vladimir Guerrero.

Los Yankees   recibieron de nuevo al lanzador puertorriqueño Javier Vázquez en un intercambio con los Bravos de Atlanta, quienes contrataron al dominicano Melky Cabrera.Con una nómina superior a los USD 200 millones, los Yankees destronaron a los Phillies de Philadelphia para sumar su 27 título de Serie Mundial en la contienda estadounidense, que cerró sus cortinas en un nuevo y majestuoso estadio construido en la principal urbe neoyorquina, a un costo de USD 1 500 millones.

Destacadas figuras latinas conformaron la plantilla del equipo más emblemático del béisbol mundial, entre ellos los dominicanos Álex Rodríguez y Róbinson Canó, el puertorriqueño Jorge Posada y el relevista panameño Mariano Rivera. También bajo la tutela del entrenador Joe Girardi estuvieron Mark Teixeira, C. C. Sabathia, Andy Pettite, Matt Damon, Derek Jeter, el japonés Hideki Matsui y Derek Jeter.

Matsui se convirtió en el héroe del partido final que concluyó 7-3 en el Yankee Stadium. En el choque decisivo bateó de 4-3, incluido un doble, jonrón y seis impulsadas, un récord de la franquicia, establecido por Bobby Richardson 39 años atrás.

“Es increíble, estoy sorprendido”, dijo Matsui, tras darse a conocer que era el ganador del trofeo individual. Conocido con el sobrenombre de ‘Godzilla’, el zurdo japonés sumó ocho imparables en 13 turnos, de ellos tres jonrones y ocho impulsadas en seis duelos con  promedio de 615.

Jeter, de 35 años, tuvo una actuación tan sobresaliente durante la temporada que le costó ser electo Deportista del Año por la especializada revista Sporst Illustrated, el primer jugador en la historia de los Yankees en recibirlo.

Su desenvolvimiento lo convirtió en líder de todos los tiempos, con 2 747, ahora delante de Lou Gehrig, una de las leyendas de la disciplina e integrante del Salón de la Fama. Además, Jeter alcanzó el cuarto Guante de Oro de su carrera, que se adquiere por la labor defensiva e integró el Todos Estrellas, por décima ocasión.

Como colofón, también Jeter fue reconocido con el premio Roberto Clemente, debido a su destacada labor humanitaria fuera de los campos de béisbol.

“Es muy emocionante ganar una Serie Mundial, pero es maravilloso tener la oportunidad de fijarnos en algo más que el béisbol”, afirmó al recibir la distinción. “Es importante enfocarnos en cómo devolver algo a la comunidad”, agregó.

Otros con avales dignos para entrar al Salón de la Fama fueron el Pettitte, quien conquistó también su quinto anillo en ocho Series Mundiales. El zurdo  participó en los Clásicos de 1996, 1998, 1999, 2000, 2001, 2003, 2005 y 2009, todas con los Yankees, menos el de 2005, cuando lo hizo con los Astros de Houston.

Con dicha actuación supera a su compañero panameño  Rivera, que tiene las mismas que él con los Yankees, y Jeter, quien tiene seis, todas con los ‘Mulos’ a partir de 1998. Mientras que el piloto del equipo, Joe Girardi, conquistó su cuarto título, pero el primero como director, pues como receptor de la novena neoyorquina se coronó en los clásicos de 1996, 1998 y 1999.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)