6 de November de 2009 00:00

Yankees obtuvieron la Serie Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. DPA

Tras nueve largos años de frustraciones, los Yankees de Nueva York materializaron el miércoles el sueño que acariciaban millones de seguidores del plantel más emblemático del béisbol: ganar la Serie Mundial en Estados Unidos.

Los Yankees destronaron a los Phillies de Filadelfia en seis partidos, precisamente en el majestuoso y recién inaugurado Yankee Stadium, donde más de 50 000 fanáticos dieron rienda suelta a la alegría y convirtieron en locura las calles de la ciudad.

“Ellos perseveraron y tuvieron la misma determinación que aquel equipo de 1998”, que fue considerado el mejor equipo de los Yankees de la era moderna, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yankees.   

Para sus seguidores no solo significó la conquista del anillo 27 en Series Mundiales, sino el fin de la sequía de triunfos desde 2000, cuando derrotaron a los vecinos Mets en duelo que desató pasiones y casi hace estallar los termómetros beisboleros de la ciudad. A partir de ahí, los también denominados ‘Bombarderos del Bronx’ cayeron inexplicablemente en 2001, cuando estaban a un solo triunfo de alcanzar la corona frente a los Arizona Diamondbacks.

Y dos años más tarde los Yankees tuvieron otro descalabro ante los Florida Marlins en la discusión del título.

La caída se acentuó y se alejaron incluso de la discusión del emblemático trofeo. Para conquistar el anillo de campeón, el propietario de los Yankees, George Steinbrenner, y sus hijos tuvieron que desplegar grandes recursos monetarios en el afán de retener o contratar a jugadores imprescindibles, apoyar la construcción del nuevo estadio en el Bronx y ampliar la marca de la franquicia.

El salario de los jugadores esta temporada sobrepasó los USD 200 millones, superior en más de 50 millones al de sus vecinos, los Mets de Nueva York, que  fracasaron en los intentos de avanzar a la postemporada.

Las figuras del plantel fueron  Alex Rodríguez,  Derek Jeter, C.C. Sabathia, Mark Teixeira y, sobre todo, el japonés Hideki Matsui, nombrado Jugador Más Valioso de la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)