17 de January de 2010 00:00

Yakubu Aiyegbeni le dio el triunfo a Nigeria, ayer

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Benguela, Angola.  DPA

Nigeria derrotó ayer  1-0 a Benin en un duro partido por el Grupo C jugado en Benguela por la Copa de África.

El penal convertido en la primera mitad por Yakubu Aiyegbeni permitió a las Súper Águilas llevarse sus primeros tres puntos en dos partidos. Egipto puede terminar primero en  su grupo si más tarde derrota a Mozambique en el segundo encuentro del grupo.

Consciente de que debía ganar, el DT de Nigeria, Shaibu Amodu, decidió una formación de más ataque.  Esta vez incluyó a  Odemwingie en la delantera.

Nigeria pudo ponerse en ventaja a los 14 min.  cuando Aiyegbeni habilitó a John Obi Mikel, pero el mediocampista del Chelsea disparó afuera. Tres minutos después, el arquero de Benin Rachad Chitou, que juega en Nigeria, les regaló un balón a las Súper Águilas al no poder atraparlo, pero los nigerianos no supieron convertir.

Nigeria tuvo otra posibilidad al  27’  cuando la pelota quedó sobre la raya, pero nadie llegó a pasarla de la línea. Benin, en cambio, casi se puso en ventaja al minuto 38 con un disparo de larga distancia de Stephane Sessegnon, pero dio en el palo cuando ya estaba vencido el arquero  Enyeama.

A cuatro minutos del fin de la primera etapa, Benin lamentó sus oportunidades perdidas cuando Peter Odemwingie cabeceó tras un tiro de esquina y la pelota dio en la mano del mediocampista de Sligo Rovers Romuald Boco. El árbitro angoleño Martins De Carvalho  decretó penal y Aiyegbeni no se equivocó en la ejecución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)