3 de December de 2009 00:00

Y Manabí, ¿cuándo?

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Erwin Valdiviezo
El Diario de Manabí

Manabí no puede ni debe quedarse al margen de la corriente nacional de protestas, porque, igual que en Quito, Guayaquil o Cuenca, acá también somos Ecuador; y una ley tan restrictiva a la libertad de pensamiento y acción también tendrá aplicación para nosotros.

Y eso nos convierte en víctimas de un sistema político que en la regulación, sanción y retaliación tienen las mejores armas para un control efectivo a los medios por parte del Estado.

Y claro que hay miedos para no ir a una marcha o mostrar desacuerdos; pero ese miedo es oprobioso para la dignidad y valentía de los manabitas, miedo o temor que deben ser desechados porque más vale la libertad de acción y pensamiento que el sometimiento a lo coyuntural de un beneficio o amenaza.

Defendamos nuestras libertades
David Samaniego Torres
Diario El Universo

Los ecuatorianos somos seres especiales: nunca dejamos de ser libres o por lo menos creernos libres; ningún Gobierno pudo encadenarnos y las dictaduras siempre terminaron capitulando. Ecuador no ama a los “libertadores” de turno: los recibe, estudia,  tolera y los coloca donde siempre debieron estar.

No somos amigos de yugos; cargamos  cierta rebeldía congénita; quizá porque de niños percibimos el viento gélido de nuestra Serranía que no tiene dueño; talvez porque la cercanía del mar nos habló de la libertad de las olas; quizá  porque la pujanza de nuestro Oriente nos hizo amos de la selva o porque nos sentimos más libres que nunca, aptos para construir nuestras  vidas sin otra atadura que los linderos de nuestros sueños.

LDU, sonrisas en el Maracaná
Análisis Diario Hoy

Un extraordinario récord futbolístico acompaña a Liga de  Quito para que, a año seguido, protagonice en el mítico Maracaná  una nueva final con un equipo insignia del Brasil.

Con una dilatada historia, el equipo ha conquistado  las posiciones más relevantes dentro del balompié hemisférico con  la Copa Libertadores  y la Recopa, además de bicecampeón mundial de clubes.

Resulta emocionante cuando los noticiarios de televisión de diferentes partes del mundo inician sus emisiones deportivas elogiando al equipo ecuatoriano, que ya se ha acostumbrado a rotundos triunfos, como cuando ganó al River Play del Uruguay por siete tantos a cero; mientras la semana pasada, goleó 5 por 1 al Fluminense, su rival de ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)